_
_
_
_
_

El Lagun Aro gana al Meridiano con un final trepidante

El Lagun Aro logró su sexto triunfo de la temporada al vencer en la pista del Meridiano Alicante (100-102) en un partido lleno de emoción y alternativas, en la que la seguridad del base visitante Sergio Sánchez en el lanzamiento de triples decantó el partido del lado del conjunto vasco. Los diez primeros minutos de encuentro fueron un festival ofensivo de los dos equipos, que fueron capaces de superar las defensas rivales, especialmente desde la línea de triple, donde ambos conjuntos tuvieron un gran porcentaje de acierto. El Meridiano llegó a gozar de una ventaja de ocho puntos (22-14, m. 7), pero el acierto anotador de Michal Ignerski, primero, y Antwain Barbour, después, provocaron que el marcador se mantuviera igualado.

ALICANTE, 100; LAGUN ARO, 102

1º Cuarto 27-24

2º Cuarto 21-21

3º Cuarto 25-29

4º Cuarto 27-28

Meridiano Alicante: Llompart (16), Urtasun (16), Stojic (16), Katelynas (22) y Andriuskevicius (13) —equipo inicial—; Avdalovic (3), Rejón (0), Austin (11), Cazorla (0) y García (3).

Lagun Aro: Sánchez (9), Detrick (4), Ignerski (16), Panko (18) y Doblas (16); Barbour (23), Hopkins (2), Miralles (8), Rai (4) y Uriz (2).

El arranque del segundo cuarto hacía presagiar que el marcador de puntos se podía disparar, pero finalmente, como era lógico, los porcentajes de tiro empezaron a bajar. Sobre todo en un Meridiano que vio como el Lagun Aro se ponía por delante en el marcador (36-38, m. 15). En los últimos minutos antes de que los equipos se fueran a los vestuarios, el Meridiano recuperó el mando en el marcador, aunque fuera de forma casi testimonial (48-45, m.20). La igualdad se mantuvo durante el tercer cuarto (73-74, m. 30), con alternativas en el marcador y con la expulsión del técnico del Meridiano, Óscar Quintana, como dato más significativo, tras recibir dos técnicas consecutivas Una nueva técnica, esta vez a Kyle Hill cuando estaba en el banquillo, dio pie a que el Lagun Aro adquiriese una renta de cinco puntos, su máxima en el encuentro (78-83, m. 32), aunque el conjunto alicantino no perdió la cara al choque.

La tensión se hizo palpable en el último cuarto, con un continuo columpio en el marcador. El partido entró en los 30 últimos segundos del partido con un punto de ventaja para el Lagun Aro (97-98), con balón para el Meridiano, pero los árbitros señalaron pasos a Txemi Urtasun y devolvieron el balón a los donostiarras. A partir de ahí, la seguridad que mostró Sergio Sánchez desde la línea de tiros libres fue clave ya que, aunque el partido siempre estuvo en una diferencia máxima de una canasta de tres, los jugadores del Lagun Aro no permitieron que los del Meridiano lanzaran desde esa distancia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_