FÓRMULA UNO

Abu Dabi cerrará de nuevo el telón de la Fórmula Uno

La FIA confirma que será la última prueba del Mundial de 2010, mientras que Bahrein pasa a ser la primera

El Consejo Mundial de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) ha aprobado hoy el calendario del Mundial de Fórmula Uno del 2010, y en él figura de nuevo como última carrera el Gran Premio de Abu Dabi. Así, el Mundial del 2010 volverá a terminar, como ya lo hizo en el 2009, en el circuito Yas Marina, de Abu Dabi, el 14 de noviembre. En el calendario provisional la última prueba del 2010 iba a ser el Gran Premio de Brasil, como sucedía hasta el 2008, pero el Consejo Mundial de la FIA la ha mantenido como penúltima cita.

Se confirma asimismo que Australia deja de ser la primera prueba del calendario, privilegio que pasa a Bahrein, que abrirá el Mundial el próximo 14 de marzo. La carrera de Melbourne será, el 28 del mismo mes, la segunda. Corea del Sur, el 24 de octubre, tendrá el año próximo por vez primera un Gran Premio de Fórmula Uno, que también volverá a Canadá tras un año de ausencia (13 de junio).

Más información

El Gran Premio de España, en el Circuito de Cataluña, se disputará, como quinta cita del certamen, el 9 de mayo, mientras que el de Europa, en el circuito urbano de Valencia, será el 27 de junio como novena prueba.

Sebastian Vettel, cencedor en Abu Dabi, felicita al campeón del Mundial Jenson Button.
Sebastian Vettel, cencedor en Abu Dabi, felicita al campeón del Mundial Jenson Button.FP

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción