12ª jornada de Liga: el gran clásico

Laporta: "Hablar de hegemonía sería irrespetuoso"

El presidente azulgrana afirma que la victoria ante el Madrid "refleja la historia del Barça" - Márquez firma hasta 2012; Milito recibe el alta

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, manifestó que la forma en la que se produjo la victoria de su equipo ante el Real Madrid es "un reflejo" de la historia del club catalán "por lo que tuvo de lucha y de pelea por mantener unos ideales". Después de participar en una reunión de la asociación de clubes europeos (ECA), el presidente del Barcelona reconoció que vive "con alegría" el día posterior a un partido que simboliza "la historia de este club porque significó pelea y lucha en unas condiciones muy difíciles". "La verdad es que estoy contento porque fue un gran partido, dimos una gran imagen en el marco de celebración del 110 aniversario del Barça y en un partido que lo ve todo el mundo. Vieron que la Liga es competitiva y la mejor del mundo, tanto a nivel individual como de conjunto. Creo que fue un gran espectáculo, se sufrió, luchó y tuvimos el acierto de ganar".

Más información

Pese al resultado, Laporta se resistió a otorgar al Barcelona la supremacía del fútbol nacional. "Creo que hablar de hegemonía a estas alturas de la temporada no sería respetuoso ni prudente", admitió, "aunque sí podemos destacar que tenemos un equipo consolidado, un estilo muy asumido desde hace ya muchos años que nos está llevando a vivir los mejores momentos de la historia del Barça".

"Bronca educativa" entre Iniesta y Cristiano

El presidente del Barcelona, calificó de "educativa" la bronca en el clásico del azulgrana Andrés Iniesta al portugués Cristiano Ronaldo por haberle recriminado éste que no simulase faltas. Respecto a los punteros láser que desde la grada se usaron para desconcentrar a los jugadores del Real Madrid, el dirigente subrayó que "no es fácil tomar medidas" para evitarlo, pero que "se intentará", aunque puntualizó que ni el árbitro le comentó nada al respecto ni lo ha hecho constar en el acta.

A juicio de Laporta, el clásico entre los dos grandes de la Liga es "la mejor imagen de lo que es la Liga española", una de las más potentes de Europa. "Lo hemos comentado incluso con los representantes del Madrid que han acudido a la reunión", dijo. Laporta también se congratuló por el alta médica oficial que ha recibido esta mañana el defensa argentino Gabi Milito, después de un año y siete meses de lesión, "una noticia muy positiva para la moral del grupo porque cuando un jugador sufre, todos sus compañeros también".

Márquez firma hasta 2012

El defensa mexicano del Barcelona Rafa Márquez firmó su renovación por dos temporadas más, hasta el 30 de junio de 2012, con una cláusula de rescisión de 100 millones de euros. "Sabía que aunque al principio pudo haber diferencias, llegaríamos a un acuerdo. Por eso nunca vi peligrar la renovación", aseguró Márquez, "contento" tras asegurarse dos temporadas más en el Barcelona, equipo al que llegó en 2003. "Cuando tienes estabilidad en tu trabajo te sientes mucho más tranquilo", dijo. A sus 30 años, Márquez prometió que mantendrá "una mentalidad muy fuerte" con el objetivo de "seguir rindiendo al máximo nivel" para dar "prácticamente por finalizada" su carrera deportiva en el conjunto azulgrana.

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50