"Ha sido una lástima"
Los jugadores madridistas creen que hicieron méritos para puntuar
Falló la definición. Los jugadores del Madrid centraron en las ocasiones perdidas la clave que marcó el clásico, el único elemento diferenciador entre su equipo y el Barcelona. Xabi Alonso lo resumió: "Hemos hecho un buen partido. Muy equilibrado. El Madrid jugó bien, pero nos ha faltado lo que normalmente no nos falla: la pegada". No se quedó solo en el análisis. "Hemos tenido muchas ocasiones, sobre todo la de Cristiano Ronaldo en el primer tiempo, pero nos ha faltado acertar. El resultado es injusto. Merecíamos el empate", alegó Casillas.
Duplicó el Madrid en ocasiones marradas al equipo culé. Ocho tuvieron los blancos, cuatro los azulgrana. Cristiano, con una media de seis tiros por partido, contó anoche con tres disparos, de los que sólo uno fue entre los palos: la parada de Valdés mediada la primera media hora. No fue, sin embargo, el más desacertado. Ese honor fue a parar a los pies de Marcelo, con tres disparos alejados de Valdés, seguido de cerca por los dos de Benzema. El Barça, en cambio, colocó cuatro balones entre el arco de Casillas, los mismos que tiró fuera. "El partido estuvo equilibrado", remarcó Albiol. Menos en la posesión (33,6% el Barça, 24,43% el Madrid), los datos le daban razón tanto en centros al área (22 por 18) como en recuperaciones (83 por 82) y pérdidas (57 por 59). "Fallamos en la definición", insistió el central; "hemos tenido dos o tres ocasiones claras para encarrilar el partido y no las aprovechamos. El Barça la que tuvo la convirtió".
"No tenemos que callar bocas, sino hacer nuestro trabajo", advierte Ramos
"El margen de error", prosiguió Sergio Ramos, "marca el resultado en este tipo de partidos". "Ha sido un partido muy igualado desde el principio, muy competido. Quizá ellos han tenido más posesión del balón, pero las ocasiones más claras han sido nuestras", analizó Alonso; "ellos no han estado cómodos. Ha sido una lástima no haber marcado un gol primero porque estoy seguro de que entonces habríamos sacado algo positivo".
Definición aparte, la derrota no resultó excesivamente dolorosa para la plantilla blanca. "Hoy hemos hecho más cosas que el Barcelona, sobre todo en la primera parte, y nos queda ese sabor agridulce porque después de tanto trabajo y sacrificio nos vamos con una derrota cuando hemos merecido más", dijo Sergio Ramos. "No tenemos que callar bocas, sino hacer nuestro trabajo. Hoy se ha dado cuenta todo el mundo de que el Madrid, cuando tiene que estar a un buen nivel, lo hace", concluyó el de Camas. "Todo el mundo sabe que es muy difícil jugar aquí", recordó Marcelo; "tenemos que salir con la cabeza muy alta porque hemos hecho un buen partido. Tenemos que seguir con esta mentalidad". Xabi Alonso fue más allá: "Hemos estado juntos. Hemos sabido buscar salidas buenas para jugar defensa-ataque rápidamente, pero nos faltó el gol. Era un partido importante, pero no decisivo. Queda mucha Liga. Ha sido una etapa".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.