Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Silva, un mes de baja

El jugador del Valencia sufrió una lesión en la rodilla en el partido de ayer contra el Mallorca

David Silva estará cuatro semanas de baja por la lesión sufrida en el encuentro de ayer frente al Mallorca. Én un principio se temía que el delantero tuviese roto el ligamento cruzado anterior, pero finalmente ha quedado descartada esa opción. El doctor Jorge Candel, jefe de los servicios médicos del club valenciano, ha apuntado que en ese caso el tiempo de baja se habría prolongado notablemente.

Según ha explicado el galeno, el futbolista canario padece "un esguince de grado dos en el ligamento lateral interno y una distensión en el ligamento cruzado anterior" y, de momento, le van a inmovilizar la rodilla. "Podía haber sido peor, con una rotura de ligamento cruzado anterior, pero la rodilla le ha aguantado bien gracias al trabajo preventivo que se hace por parte de los fisioterapeutas del club. Si esta rodilla no estuviera tan potenciada, se habría producido la rotura", agregó el médico del Valencia.

Candel ha señalado que el periodo de inmovilización va a ser corto y que la próxima semana ya empezarán a trabajar con la rodilla del futbolista. También ha manifestado que el jugador se encuentra "fenomenal" de estado de ánimo, una vez se ha descartado que la lesión fuera mucho más grave. El médico del Valencia ha agregado que si todo evoluciona con normalidad, el futbolista estará dentro de un mes en condiciones de trabajar al cien por cien.

De este modo, Silva no jugará más en lo que queda de 2009, ya que su recuperación está prevista para el reinicio de la competición tras el descanso de la semana de Navidad, momento a partir del cual podrá reincorporarse al equipo. De momento, se perderá la visita de Lille a Mestalla en la Liga Europa y el partido de Génova, en la misma competición, y en Liga, las visitas al Athletic de Bilbao y Deportivo y el encuentro contra el Real Madrid en Mestalla.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.