FÚTBOL | BARCELONA

"Cambiaría todos los títulos que he ganado por el Mundial"

Messi se defiende y asegura sentir la camiseta de Argentina: "Si no, no haría tantos viajes"

El delantero del Barcelona Lionel Messi ha asegurado que cambiaría todos los triunfos que obtuvo hasta ahora en el fútbol por el título con la selección Argentina en el Mundial de Sudáfrica 2010. "Nada se compara con un título en una Copa del Mundo", ha insistido el futbolista rosarino durante una entrevista concedida en Madrid al canal de televisión TyC Sports, de Buenos Aires. "Hay gente que dice que no siento la camiseta argentina, pero no es así. Si no sintiera la camiseta no iría a jugar, no haría tantos viajes. La siento mucho y quiero lo mejor, y como todo argentino quiero un Mundial. Me siento bien porque juego para mi país".

Tras una complicada clasificación a Sudáfrica, "a partir de ahora va a ser todo diferente. Vivimos momentos duros, nos costó, sufrimos. Pero ahora ya nos sacamos ese peso. Esa mochila pesaba muchísimo para todos", ha recordado Messi. "Veíamos que no estábamos de la mejor manera, nos pegaban de todos lados, quieras o no, afectaba y mucho", ha explicado. "Vamos a estar peleando (por el título), estoy segurísimo. Espero hacer lo mismo que hice y que hago en el Barcelona, para darle lo mejor a la selección".

"Daría todo por ganar el Mundial, sería lo más grande para mí y para Argentina. Tuve la suerte de conseguir muchas cosas importantes a nivel de clubes, pero cambiaría todo eso por el Mundial", ha insistido. En relación a unas declaraciones del seleccionador Diego Maradona quien afirmó que si Argentina no se clasificaba él iba a ser "el primer fusilado en la Plasa de Mayo", Messi ha recordado: "el segundo iba a ser yo". En cuanto al Balón de Oro, ha admitido que "ilusiona, porque es un premio importantísimo", y con respecto al Mundial de Clubes, Messi ha comentado que "la final puede ser entre el Barcelona y Estudiantes de La Plata. Ojalá así sea, y que la ganemos nosotros".

Lo más visto en...

Top 50