_
_
_
_
_
FÚTBOL | REAL MADRID

Cristiano Ronaldo vuelve a España

Los médicos de la selección portuguesa señalan que el "futbolista no está en condiciones físicas para integrar la concentración"

Cristiano Ronaldo ha vuelto este martes a España tras volar por la mañana a Portugal para reunirse con su selección. El jugador, lesionado, ha acudido con los partes médicos de los servicios sanitarios del Real Madrid (avalados por el cirujano holandés Van Dijk), los ha mostrado a los médicos de la selección portuguesa y éstos han comprobado que el futbolista no podía jugar ante Bosnia. "Después del examen médico se concluye que el futbolista no está en condiciones físicas para integrar la concentración de la selección. La Federación Portuguesa de Fútbol desea al jugador una buena y rápida recuperación", ha anunciado la Federación Portuguesa en un comunicado hecho público en su web.

Más información
Queiroz no coge el teléfono

Por la mañana, el Real Madrid informaba el viaje del portugués: "El Real Madrid Club de Fútbol informa que el jugador Cristiano Ronaldo viajará en las próximas horas a Portugal para ponerse a disposición de los servicios médicos de la Federación Portuguesa", reza el escueto comunicado emitido desde la web del club como respuesta a la llamada de la Federación portuguesa, que solicitaba a todos los convocados para someterlos "a exámenes médicos que permitan apreciar su aptitud física para que permanezcan en la concentración".

El viaje ha sido criticado por el club blanco aunque el reglamento de la FIFA ampara a Portugal. Según los estatutos, cualquier selección de convocar a todos los jugadores para ser examinados por sus propios médicos, sea cual sea el documento médico remitido por el club al que pertenezca. Ante esta afirmación, el Madrid lo ha intentado, pero tendrá que plegarse a las exigencias de la Federación Lusa. El club, que prefería que el viaje fuera de Portugal a Madrid para no desplazar a su jugador, ha perdido en el tira y afloja, y su presidente, Florentino Pérez, no ha tenido más remedio que acatar la normativa.

Una lesión más en la misma zona podría agravar enormemente el problema de Cristiano Ronaldo, quien tendría que someterse a quirófano para arreglar el edema que sufre en su tobillo derecho. Hasta este lunes, el jugador ha seguido con su tratamiento de recuperación de un esguince de tobillo que se produjo el pasado 30 de septiembre y se agravó el 10 de octubre en el partido Portugal-Hungría. Queiroz arriesgó entonces. Sus médicos esta vez no le dejan jugar.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_