Ronaldo: "No soy el salvador de la patria"
El delantero portugués ansía regresar pero no se fija un plazo, y destaca la mejora de animos en la plantilla
Está ansioso por jugar, pero conoce la presión a la que será sometido cuando regrese al césped del Bernabéu. Cristiano Ronaldo, a quien restan aún seis días de recuperación antes de someterse a un nuevo test médico que confirme su total recuperación, no oculta sus ganas de contribuir a los resultados del Real Madrid. "Estoy un poco ansioso de volver a jugar porque es lo que más me gusta hacer, jugar y poder ayudar a mí equipo. No estamos en un buen momento", ha destacado Ronaldo, que sin embargo no se considera crucial para que los resultados de su equipo mejoren a su llegada.
"No soy el salvador de la patria. Soy sólo un jugador que quiere ayudar al equipo", ha añadido Ronaldo en la presentación del ranking Castrol, un sistema de evaluación de futbolistas con el que se pretende ver cuál es el más eficiente de las grandes ligas.
El periplo del Real Madrid en Copa es agua pasada para el delantero portugués. Para CR9, la derrota ante el Alcorcón es pasado, y ahora la misión del equipo, según el luso, es olvidarse de ello. "Ninguno está contento, ninguno lo esperaba, el equipo no jugó bien, pero hay que levantar la cabeza. El mundo no se acaba hoy porque el Madrid pierda 4-0. Fue malo, pero que sirva de lección para los próximos partidos. No podemos subestimar a los adversarios independientemente de la división en la que jueguen. Desastres hay siempre en el fútbol. Ahora tenemos que dar una buena imagen en casa contra el Getafe", ha comentado Cristiano, que ha destacado la mejoría de ánimos en la plantilla.
"Estamos muy tristes, pero hoy ya había un ambiente totalmente diferente. Cuando se pierde, no solo el Madrid sino todos los equipos que tienen ambición de ganar cosas se quedan un poco tristes. Pero el vestuario ya estar mejor hoy y está confiado para ganar el sábado".
Otra de las cuestiones que ha contestado el portugués estaba centrada en la continuidad del técnico Manuel Pellegrini, y Ronaldo se ha mostrado contundente: "Yo estoy contento y cuando se está contento no hay que cambiar ni hablar de los otros. Tenemos que hablar de los que están aquí, no de los que van a venir". Mientras todo esto ocurre en el Real Madrid, el delantero quiere volver, pero no se ha fijado un plazo concreto. "Quiero jugar, pero sé que tengo que estar al 100 por cien tanto a nivel físico como mental. La próxima semana voy haré nuevamente test para ver si estoy al 100%. A partir de ahí empezaré a entrenar y a ganar la forma para estar como antes de la lesión, que me sentía muy bien. El tratamiento está funcionando, estaré pronto de vuelta", ha comentado.
El centrocampista no llegará al partido ante el Milán de Copa de Europa en San Siro, aunque se muestra confiado en las posibilidades de su equipo a pesar de enfrentarse a un rival complicado: "Va a ser un partido muy complicado porque cuando jugamos fuera siempre es más difícil. Sabemos que es difícil, pero es posible. Tenemos un gran equipo, el Milán también y va a ser un buen partido", lamenta, pese a que sí podría estar el jugador es con su selección ante Bosnia en la fase de clasificación para el Mundial de Suráfrica: "Tenemos dos partidos y podemos estar en el Mundial. Queríamos entrar directos pero no fue posible. Estamos en la repesca, vamos a tener un partido muy difícil pero tenemos una gran posibilidad de jugar el Mundial", concluye.
Pepe y Van der Vaart, recuperados
El defensor portugués del Real Madrid, Pepe, se encuentra ya totalmente recuperado de la pequeña lesión que arrastraba en el tobillo derecho tras el encuentro del pasado sábado ante el Sporting de Gijón, ya que se reincorporó a la pauta de grupo durante el entrenamiento de hoy. La web oficial del Real Madrid informa este jueves de que el internacional portugués ha superado totalmente el leve esguince que sufría desde la visita de los asturianos al Santiago Bernabéu.
El holandés Rafael Van der Vaart, que, como Pepe, se ejercitó ayer por su cuenta en el gimnasio, también ha trabajado hoy con total normalidad, a diferencia del portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Ezequiel Garay, que se entrenaron en el interior de las instalaciones a causa de sus respectivas lesiones. La sesión de esta mañana en Valdebebas contó además con la presencia de dos jugadores de la cantera, Juan Antonio González, Juanan, y Daniel Tawiah Opare, ambos defensas, que participaron con el primer equipo en el entrenamiento dirigido por el técnico chileno Manuel Pellegrini.
Opare es campeón del mundo sub 20 con la selección de su país, Ghana, mientras que Juanan llegó este verano al filial madridista procedente del Deportivo B.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.