Ecclestone: "La muerte de Senna fue buena para la F1"
El dueño de la fórmula uno destaca el tirón mediático que siguió a la muerte del brasileño tras su fallecimiento en San Marino
La fiebre por ser el tema candente, por que la fórmula uno sea más mediática aún, ha llevado de nuevo a Bernie Ecclestone a realizar unas declaraciones sorprendentes, cuanto menos, fuera de lugar. El patrón del circo del automovilismo no tiene tapujos. Tras afirmar hace unos meses que el régimen nazi de Hitler sería bueno, mejor que una democracia, el británico comenta ahora la muerte del legendario piloto brasileño Ayrton Senna. La muerte de éste, según Ecclestone, fue lamentable, pero al mismo tiempo buena para la F1. "Una infelicidad, pero la publicidad generada fue tanta... Fue buena para la fórmula uno", ha asegurado Ecclestone al diario Folha de Sao Paulo mientras supervisaba la organización del gran premio de Brasil, que se celebra hoy en Interlagos.
"Fue una pena que hubiésemos perdido a Ayrton para que eso ocurriera. Él era popular, pero mucha gente que no lo conocía supo de la Fórmula Uno debido a la publicidad generada por su muerte", agrega el hombre fuerte de la categoría al referirse al carisma del único campeón mundial en morir en un accidente cuando disputaba un Gran Premio (San Marino).
En la misma entrevista, Ecclestone afirma que considera que el también brasileño Felipe Massa puede ser un futuro campeón de la categoría, aunque debería haberlo sido el año pasado, y que pretende ayudar a Nelson Piquet a seguir en el automovilismo tras el escándalo que protagonizó y que concluyó con la sanción para la escudería Renault. "Felipe (Massa) tuvo muy mala suerte. Fue Ferrari quien perdió ese campeonato y no él", declara Ecclestone. Sobre Piquet, Ecclestone se considera su padrino; quizá por ello trabajará para que vuelva a subirse a un bólido. "Me gustaría de verlo de nuevo en la parrilla. Es un muchacho talentoso, que pasó por períodos difíciles", ha declarado. Si puedo ayudarlo, voy a hacerlo. Soy amigo de los Piquet", concluye
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.