Almagro acaba con Kohlschreiber
El murciano se apoya en un gran servicio para derrotar al alemán por 6-7(2), 6-1 y 7-6 (6)
Nicolás Almagro protagonizó la sorpresa de la jornada al derrotar al alemán Philipp Kohlschreiber en primera ronda del Masters 1000 de Shanghai. El murciano, único representante español en el día de hoy, doblegó al alemán por 6-7(2), 6-1 y 7-6 (6) después de dos horas y 11 minutos de un partido en el que le carburó el saque a la perfección. Almagro firmó 23 saques directos y ganó el 72 por ciento de los puntos con el primer servicio, un registro que alegra al español. "Vengo sacando muy bien durante esta gira asiática. En Pekín, perdí con Juan Carlos, con solo dos roturas, y aquí se ha vuelto a dar, y estoy feliz con mi saque pero sobre todo por haber ganado un partido que para mi era muy importante".
Almagro cedió el primer set en una muerte súbita en el que permitió a Kohlschreiber coger aire en el marcador, pero la pérdida de la primera manga no le pasó factura y apabulló al alemán en el segundo parcial. Así, tomó el mando del encuentro y endosó un contundente 6-1 al de Augsburgo, que encajó dos breaks y no pudo convertir ninguna de las seis bolas de rotura que tuvo a su favor.
En la manga definitiva la igualdad fue la tónica por lo que el partido se decidió en un nuevo tie-break. En ella, Almagro gozó de las dos primeras bolas de partido con 6-4, pero Kohlschreiber pudo salvarlas aunque a la tercera fue la vencida y el murciano consiguió el pase a la siguiente ronda en la que se medirá al sueco Robin Soderling, que superó a Victor Hanescu por 6-3 y 6-4.
"He sabido aguantar el impresionante comienzo de él, y al final he conseguido darle la vuelta, lo que quizás otras veces me ha faltado y hoy he tenido la suerte de haberlo conseguido". "Estoy trabajando con José (Perlas) mucho tiempo y hemos mejorado varios aspectos de mi tenis que me hacían falta, como las defensas, lo estoy haciendo mejor, tanto de derecho como de revés y poco a poco me voy encontrando mejor", ha concluido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos sanciona a 29 buques de la “flota fantasma” iraní y endurece la presión sobre Teherán y Venezuela
El Athletic sufre en Ourense y el Burgos se carga al Getafe
El asesinato de Gilberto Calao, director de la DIAN en Tuluá, subraya la gravedad del contrabando en Colombia
La UE se abre a una solución política para financiar a Ucrania pero retrasa Mercosur a enero
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16




























































