OLIMPISMO

Blanco: "Si los Juegos tienen que ser en 2020, en 2020, si no en 2024"

El presidente del COE pretende mantener la ilusión pese a la derrota en Copenhague de la candidatura 2016

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, señaló hoy tras la firma de un convenio de colaboración con el Ministerio de Educación, que si Madrid tiene que presentar candidatura olímpica para 2020, lo hará, e igualmente si es para el 2024. "Lo importante es que no se apague la llama que se ha encendido en España con la candidatura de Madrid 2016, ahora es tiempo para reflexionar y saborear lo hecho", expresó Blanco.

Para el presidente del COE, éste es un momento de pensar en lo que ha pasado con Madrid 2016. "Hemos tenido un éxito extraordinario, con todo un país apoyando a la candidatura", añadió.

"Hemos sido la candidatura más valorada técnicamente por el COI y en la primera votación que es la del voto fijo fuimos los primeros", destacó Alejandro Blanco quien añadió que antes de pensar en Madrid 2020 hay que agradecer al Gobierno el apoyo a la candidatura de 2016 y todas las personas que hicieron posible "el sueño olímpico".

Por su parte, el ministro de Educación, Ángel Gabilondo, ha confesado que es "importante soñar como país y tener desafíos". Para Gabilondo, no se trata de una elección de proyectos. "Sería mejor una elección de ciudades y luego una vez seleccionadas empezar con los proyectos". El político matizó estas declaraciones haciendo hincapié en que los proyectos olímpicos también sirven, no sólo como proyecto de Juegos, si no de impulso como ciudad y país. "Eso lo hemos conseguido, hemos puesto a Madrid en boca de todos y eso no nos lo quita nadie", ha añadido el ministro.

Sobre los Juegos de Invierno, Alejandro Blanco ha señalado que hasta este momento no existe ninguna candidatura para los Juegos de Invierno de 2018, pero que Jaca y Aragón cuentan con "todo el apoyo" de su organismo. "Hasta que no tenga los papeles en la mano no puedo decir nada, el próximo día 14 tendré una reunión con el presidente de la Comunidad de Aragón y a partir de ahí planificaremos todo", ha adelantado el mandatario.

Según éste, haciendo una planificación correcta, la localidad oscense tendrá posibilidades, pero hasta este momento el proyecto no se ha presentado al COE. "Hay un problema de plazos, pero es mejor hablarlo con el presidente de la Comunidad y pararnos, reflexionar y ver las cosas para luego tomar decisiones", concluye Blanco.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50