Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÓRMULA UNO

Renault se estrella de nuevo en Singapur

Grosjean sufre, en la primera sesión de entrenamientos libres, un accidente en la misma curva que Piquet en 2008

Una gran carcajada surgió en la sala de prensa del Gran Premio de Singapur, cuando el segundo piloto de Renault, Romain Grosjean, perdió el control de su coche por detrás, tocó con la rueda trasera en uno de los muros protectores y se fue directo a estrellarse contra el del otro lado de la pista. El coche quedó allí parado y obligó a suspender la primera sesión de entrenamientos libres, a falta de 47 minutos para su conclusión. Era lo peor que le podía pasar a la escudería Renault. Un recordatorio evidente del accidente que había sufrido el año pasado Nelsinho Piquet, que el Consejo Mundial de la FIA declaró voluntario el pasado lunes en París y que le costó al equipo dos años de suspensión cautelar -no se hará efectiva si no hay otra falta grave- y obligó a la marca a expulsar a Pat Symonds, director técnico, y a Flavio Briatore a dimitir.

El incidente se produjo en la misma curva. Esta vez, Grosjean, que ayer estaba enfermo, se accidentó en la 17ª curva al igual que Piquet en 2008. El accidente se desarrolló de forma bastante similar. Los dos perdieron el coche por el tren trasero y fueron a topar contra la valla protectora en una curva de derecha. Piquet sufrió ya un gran impacto lateral y destrozó el coche, obligando a la entrada del coche de seguridad en la 17ª vuelta, lo que permitió a Fernando Alonso ganar la carrera. Grosjean, en cambio, frenó y pudo rectificar la trayectoria del coche para atravesar la pista y chocar contra la otra valla. No hubo grandes desperfectos, pero el coche quedó allí aparcado.

Para Renault fue una nueva desgracia que se unió a la pérdida de dos de sus patrocinadores: ING y Mútua Madrileña. Ayer, los coches aparecieron ya sin las siglas de estas dos compañías. Las dos marcas, en cambio, mantienen el patrocinio personal con Fernando Alonso hasta el final de temporada.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.