_
_
_
_
_
TENIS | US OPEN

Federer y Djokovic sufren para llegar a octavos

El suizo cede un set ante Hewitt y el serbio hace lo propio ante Witten, la revelación del torneo

El tenista suizo Roger Federer, número uno del circuito, saldó su pase a los octavos de final del Abierto de los Estados Unidos , cuarto y último Grand Slam de la temporada, tras superar con dificultades (4-6, 6-3, 7-5 y 6-4) el envite de tercera ronda ante el australiano Lleyton Hewitt, trigésimo primer cabeza de serie. El jugador de Basilea, que volvía a jugar en la sesión matinal en el estadio Arthur Ashe, se vio sorprendido por el juego del oceánico, que se enfundó la primera manga tras recuperar un 4-2 adverso, y silenció la pista central de Flushing Meadows.

No obstante, la reacción del helvético fue inmediata y acabó dilapidando las esperanzas del aussie, que llegaba a esta cita con un parcial de catorce derrotas consecutivas en sus enfrentamientos directos con Federer. De este modo, y gracias a la consecución de un break por set, el actual campeón de Roland Garros y Wimbledon certificó su acceso a la ronda de los últimos dieciséis tenistas, con lo que garantiza salir del último Grand Slam del curso como número uno del mundo mientras espera a su próximo rival del vencedor del choque entre el estadounidense James Blake y el español Tommy Robredo, que cerrará la sesión nocturna.

Más información
Nadal tiene un problema

Otro de los que alcanza la segunda semana de juego es el serbio Novak Djokovic, cuarta raqueta mundial, tras derrotar (6-7(2), 6-3, 7-6(2) y 6-4) a una de las sorpresas del certamen norteamericano, el tenista local Jesse Witten, en un partido en el que el de Belgrado debió esforzarse para sellar la victoria. El nuevo pupilo del mítico Todd Martin tendrá como próximo oponente al checo Radek Stepanek, decimoquinto favorito, que venció también en cuatro sets (4-6, 6-2, 6-3 y 6-3) al alemán Philipp Kohlschreiber, vigésimo tercer cabeza de serie.

Federer, de rojo, y Hewitt se dan la mano tras el partido.
Federer, de rojo, y Hewitt se dan la mano tras el partido.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_