Navarro da el golpe
El español, 119 del mundo, derriba al gigante Karlovic, el 28
Es lunes, arranca el Abierto de Estados Unidos, y Óscar Hernández, el número 83, se cruza con un compañero en un pasillo lleno de fotografías de los más afamados campeones, el que dirige al vestuario. "Yo soy un tenista de garra, uno que ha resistido en esto sin el talento y la fuerza de otros", dice el tenista catalán, pelopincho para los amigos. "Soy como él. Un currante". Él, el otro currante, es Iván Navarro. Uno que se mueve sin que nadie le pida un autógrafo por el Abierto de Estados Unidos, el mismo que acaba de protagonizar la gran sorpresa de lo que va de torneo: ha vencido a Ivo Karlovic por 6-4, 7-6 (8) y 7-6 (5), imponiendo su juego extremadamente ofensivo a la diferencia que marca la clasificación. El croata, que pareció tener problemas en una rodilla, es el número 28 del mundo. El español, un jornalero del tenis que circula por los torneos menores, el 119.
"Ganar a Karlovic y en un torneo así siempre es sorpresa. Basa todo su juego en el saque, es muy difícil restarle... sinceramente, no me esperaba estar tan bien. Me he encontrado con mucha chispa, superactivo, sacando mis juegos muy fácil. ¡Y venía de una semana de vacaciones y otra entrenando!", ha dicho el español mientras su móvil sonaba compulsivamente. "Es mi mejor victoria en un torneo del Grand Slam: ¡Si es que hasta ahora había ganado dos!".
La despedida en la red reflejó la distancia que separa a los dos tenistas. Navarro, que ha aguantado 22 aces del croata, se golpeó el pecho con el puño tras una noche de vértigo delicioso, saque y volea con el primer saque, lo nunca visto, un español jugando según el librillo de los años 80. Luego, ya triunfante, el español ha querido abrazarse con el rival derrotado: le ha separado casi medio metro. Karlovic, al fin y al cabo, supera ampliamente los dos metros.
Feliciano López, por su parte, ha seguido completando un año lamentable tras convertirse en el héroe de España en la Copa Davis conquistada en Mar del Plata. Perdió por 6-4, 6-7, 3-6 y 5-7 ante el estadounidense Dent, jaleado por la grada e impulsado por varias decisiones equivocadas del juez de silla en momentos clave del partido. Feliciano se desesperó a gritos, peleándose con su rival a voces con el árbitro como intermediario. Dio igual: en los cuatro grandes de 2009, solo ha superado la primera ronda en Roland Garros.
Feliciano, con el "agua al cuello"
Feliciano López, que por segundo año consecutivo se despidió del Abierto de Estados Unidos en primera ronda, tras perder contra el local Taylor Dent (4-6, 7-6(3), 6-3 y 7-5), se mostró decepcionado pero reconoció que había disputado un mal partido. "He jugado muy mal, sobre todo el desempate del segundo y me he venido abajo. He jugado mal con el saque y le he facilitado las cosas. Aunque lo he intentado, he estado siempre con el agua al cuello", reconoce.
Feliciano López lamentó un error de los jueces, que le desvió del partido y evitó la consecución del cuarto set. "El partido ha sido duro y he tenido opciones de ganar. Además se han equivocado en una acción clave, que era un juego para mí y la posibilidad de empatar a dos sets", concluyó el tenista español, que ahora centrará sus esfuerzos para el torneo de dobles, en compañía de Fernando Verdasco, con el que espera compartir la eliminatoria semifinal de Copa Davis, en Murcia, contra Israel.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.