Lorenzo mete presión a Rossi
El español completa los primeros entrenamientos en Brno y se queda a siete décimas de la mejor vuelta dada en la historia del circuito
El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) le ha empezado a meter presión al italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) prácticamente desde el primer minuto de los entrenamientos libres inaugurales del Gran Premio de la República Checa de MotoGP, que se va a disputar este fin de semana en el circuito de Brno. Lorenzo marcó un espectacular registro de 1:56.595 después de varias vueltas rápidas anteriores, que batía el récord del australiano Casey Stoner (Ducati Desmosedici) conseguido en 2008, a apenas siete décimas de la mejor vuelta dada nunca en esta pista, en poder de su compañero de equipo Rossi desde 2006 pero con la Yamaha equipada con motor de 990 c.c. y por tanto mucho más potente.
Precisamente Casey Stoner fue uno de los primeros protagonistas de este fin de semana en la República Checa, pues los problemas físicos que ha arrastrado en las últimas carreras le han obligado a parar para intentar recuperarse plenamente, por lo que no estará presente ni aquí en Brno, ni tampoco en Indianápolis y San Marino, las siguientes citas. Stoner tiene previsto, inicialmente, regresar a la competición a principios de octubre en el Gran Premio de Portugal, pero muchas de sus opciones dependerán de su verdadero estado físico, del que ahora intenta recuperarse en su Australia natal.
En los entrenamientos de MotoGP el primer líder fue Valentino Rossi, al que este circuito no se le ha dado nunca demasiado bien, pero no tardó demasiado Jorge Lorenzo en desbancarlo y prácticamente nadie pudo seguir el ritmo del mallorquín hasta el final de los entrenamientos, debiéndose conformar Rossi con la segunda plaza y Daniel Pedrosa con la tercera.
Pedrosa fue otro de los protagonistas de la noticia, puesto que el máximo responsable de la escudería Honda Racing Corporation, el japonés Suzuki, confirmó antes de los entrenamientos libres que tanto el español como el italiano Andrea Dovizioso tenían ya un preacuerdo pata continuar como pilotos oficiales de Honda durante las dos próximas temporadas, 2010 y 2011.
Novedad también fue la presencia del finlandés Mika Kallio sobre la Ducati Desmosedici de Casey Stoner, que cumplió más que positivamente al lograr la séptima plaza, justo por detrás de Toni Elías, quien tuvo algunos problemas electrónicos con su Honda RC 212 V durante los primeros minutos de entrenamientos que, evidentemente, por los resultados, acabaron siendo resueltos por su equipo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.