_
_
_
_
_
FÚTBOL | BARCELONA

Ibrahimovic: "La presión es para el Real Madrid"

El sueco recalca las buenas relaciones que tiene con Pep Guardiola

El fichaje más caro de la historia del Barcelona, el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic, afronta la temporada convencido de que su nuevo equipo ya tiene un bloque formado y que la "presión" a la hora de ganar los títulos será para el Real Madrid, el club que más dinero ha invertido en fichajes durante el verano.

El sueco recordó que el conjunto azulgrana "lo ganó todo el año pasado" y subrayó que la "presión será para el Madrid, porque ellos se han gastado mucho dinero en fichajes". Ibrahimovic destacó que el Barça "ya tiene el equipo hecho", con "un recorrido hecho y una gran experiencia, y eso siempre es una ventaja" que ha permitido al club catalán "hacer sólo dos fichajes", el brasileño Maxwell y el propio ''Ibra''.

Más información
'Sesión Ibrahimovic'

En su primera comparecencia ante la prensa tras ser presentado como nuevo jugador del Barcelona, en Seattle, el sueco explicó los numerosos motivos que le hicieron decidirse por la oferta del Barcelona. "Por su historia, por el tipo de juego, por su filosofía, y su atmósfera, porque cuando ves jugar al Barça nadie es capaz de imitarlo", argumentó, además de recordar que también influyó en su decisión la recomendación de un compatriota, el ex barcelonista Henrik Larsson. "Me dijo que es el mejor club en el que ha jugado y que no me lo tenía que pensar dos veces para decidirme", desveló.

Por ello, y pese a que aún no se ha entrenado junto al resto de sus compañeros y todavía no ha jugado ningún partido, Ibrahimovic disfruta de "una atmósfera de trabajo muy agradable" en la que todo el mundo "se preocupa al 200 por ciento por los jugadores. Nunca había visto un ambiente de trabajo tan agradable". Sus primeros entrenamientos con el Barcelona ya le han permitido comprobar las grandes diferencias entre el fútbol italiano y el español. "En el ''calcio'' se piensa más en no encajar ningún gol. Aquí es más importante marcar un gol, y después del primero, otro".

Entre sus objetivos, Ibrahimovic apunta la Liga de Campeones, el trofeo que no pudo ganar ni con el Juventus ni con el Inter -"tienes que tener el objetivo en la cabeza, pero sin obsesionarte"-, pero también el Mundial de clubes "para intentar cambiar la historia" del Barça, que nunca se ha proclamado campeón del mundo de clubes. A Ibrahimovic no le preocupa su adaptación al equipo -"he hablado mucho con Guardiola y me está ayudando en la integración"-, porque el estilo de juego del B, porque el estilo de juego del Barça remite al fútbol de toque del Ajax, su primer gran club europeo. "No tendré ningún problema para adaptarme aquí", prometió.

Consciente de que no tardará en ser comparado con el último ''nueve'' del Barcelona, Samuel Eto''o, Ibrahimovic huye de los paralelismos. "No se pueden comparar dos jugadores así. Él ha hecho un gran trabajo en el Barça y yo lo daré todo por este equipo", dijo.

El delantero sueco, durante un entrenamiento del Barcelona
El delantero sueco, durante un entrenamiento del BarcelonaAFP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_