_
_
_
_

"Sé muy bien lo que puedo dar en la F-1"

Jaime Alguersuari se convertirá en Hungría en el debutante más joven de la historia

El doble campeón mundial de rallies Carlos Sainz dio ayer a Jaime Alguersuari un escueto y lacónico mensaje: "Sé tú mismo". Fueron pocas palabras, pero el flamante piloto de Toro Rosso, que este fin de semana se convertirá en el más joven de la historia en competir en la F-1, con 19 años, cuatro meses y tres días, lo agradeció.

Alguersuari se presentó ayer ante los medios de comunicación de Madrid y Barcelona, después de que el equipo italiano le confirmara como segundo piloto el pasado lunes en sustitución del francés Sebastian Bourdais. "Sé las expectativas que ha despertado mi debut. Pero estoy tranquilo", indicó el piloto catalán, frente a Carod Rovira, vicepresidente del Gobierno de la Generalitat, y ante Anna Pruna, Secretaria General del deporte catalán. "No me preocupa, ni me agobia todo esto. Sé muy bien lo que se espera de mí y lo que yo puedo dar en la F-1".

Alguersuari es el último producto del Red Bull Junior Team que ha alcanzado la meta de la F-1. Le precedieron Sebastian Vettel, ahora en Red Bull, y Sebastien Buemi, su compañero en Toro Rosso. El piloto catalán, como todos los componentes del programa, firmó un contrato de cuatro años renovable al final de cada temporada. Franz Tost, director del equipo, dejó muy claro que no le exigirán nada en las tres primeras carreras, sólo que aprenda.

"Mi objetivo ahora no son los resultados, aunque parezca paradójico porque siempre me ha gustado ganar", explicó Alguersuari. "Mi intención es acabar en Abu Dhabi junto a Buemi, que lleva un año y medio más que yo en la F-1, hacer kilómetros y aprenderlo todo de esta categoría". Alguersuari debutará con un Toro Rosso completamente renovado, pero sin apenas haberlo pilotado.

Red Bull tomó la decisión de renunciar a un piloto consagrado como Bourdais, que no les dio el resultado esperado, para apostar por pilotos punteros de su propio programa. "Alguersuari nos pareció el más maduro", señaló Helmunt Marko, responsable del Red Bull Junior Team. Por tanto, el piloto español no necesita ningún patrocinador para entrar en la F-1. Lo ha hecho avalado por sus dotes de conducción y por sus resultados.

Su historial lo ratifica. Tiene el mejor palmarés de España hasta los 19 años. A pesar de su juventud lleva ya 118 carreras, 17 victorias, 17 pole positions y 36 podios internacionales. Atesora muchos récords de precocidad: el más joven en ganar en la F-Renault 2.0, a los 16 años; en lograr dos poles en su debut en la British F-3 y en adjudicarse el título, con 17 años. Y ahora, el más joven en competir en la F-1, desplazando al neozelandés Mike Thackwell, que debutó en Canadá en 1980 con 19 años, cinco meses y 29 días.

Estos resultados le han concedido el volante de Toro Rosso para el Gran Premio de Hungría y lo que resta de temporada. Y para el próximo año si todo va como se espera. Y le ofrecen a Jaime Alguersuari la posibilidad de ver cumplido alguna vez un objetivo que ayer desveló sin tapujos: "Estoy aquí para intentar ser campeón del mundo; si no, mejor no estar en la F-1". Pero siempre, siguiendo el consejo de Sainz: ser él mismo.

El flamante piloto titular de la escudería Toro Rosso, el catalán Jaime Alguersuari, afirmó que el objetivo que se ha marcado para su debut, que se producirá este fin de semana en el Gran Premio de Hungría de Fórmula Uno, es "aprender y sacar la máxima experiencia". "Es un nuevo reto para mi y es donde quiero estar", añadió. Con 19 años, cuatro meses y tres días, Alguersuari se convertirá en el corredor más joven en la historia de la Fórmula Uno, además de ser el piloto español con mejor palmarés a esta edad.Vídeo: AGENCIA ATLAS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_