El Bayern amenaza con denunciar al Real Madrid
Rummenigge, presidente del club alemán, dice que apelará a la FIFA si el conjunto español sigue insistiendo en fichar a Ribéry
El presidente del Bayern de Múnich, Karl-Heinz Rummenigge, ha amenazado públicamente con demandar al Real Madrid ante la FIFA si el club español insiste en fichar al internacional francés Franck Ribéry. "El Real Madrid lleva semanas violando los estatutos de la Fifa, pues nosotros nunca dimos nuestro consentimiento para que hablaran con Franck o con sus agentes", asegura Rummenigge en una entrevista que publica hoy el dominical Bild am Sonntag. Rummenigge anuncia su intención de escribir una carta al presidente del Madrid, Florentino Pérez, "en la que le recomendaré que abandone sus esfuerzos por fichar a Franck. Si no acaban las molestias, demandaremos al Real ante la FIFA", dice.
El presidente del Bayern no sabe cuáles podrían ser las consecuencias para el club madridista pero espera que "al menos respeten a la FIFA". "El año pasado hubo un caso parecido cuando el Real quiso fichar a Cristiano Ronaldo. También el Manchester United amenazó entonces con la FIFA. A partir de ahí hubo tranquilidad", explica Rummenigge. Después de recordársele que ahora Ronaldo juega en el Madrid y ante la pregunta de si cree que Ribéry mantendrá su fidelidad al Bayern y no manifestará su deseo de marcharse en breve, Rummenigge sale en defensa del francés y subraya que en todo momento se ha portado con seriedad.
El Bayern dio por terminado esta semana el plazo de oferta de dos semanas para el fichaje de Ribéry y anunció que el francés seguirá en el equipo de Múnich.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.