Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Torpedo Rossi

Con el circuito de Sachsenring anegado por el agua, el italiano logra su tercera pole de la temporada por delante de Lorenzo y de Stoner

Bajo una intensa cortina de agua que no ha dejado de caer desde primera hora de la mañana, Valentino Rossi se ha apuntado en el circuito de Sachsenring (Alemania) su tercera pole position de la temporada por delante de Jorge Lorenzo y de Casey Stoner, que este domingo arrancarán segundo y tercero, respectivamente. Dani Pedrosa, con apuros, ha podido escalar al final hasta la octava plaza de la parrilla.

En una última vuelta de vértigo y cuando el cronómetro ya había dejado sin posibilidad de réplica a sus rivales, Rossi se ha colocado al frente de un a sesión muy accidentada que Lorenzo ha dominado la mayor parte del tiempo. Las dos Yamaha están a punto y sus conductores prometen gresca. El uno, italiano, pretende demostrar quién manda en la marca. El otro, español, se deja el alma para ponerlo en duda cada vez que sale a la pista.

"Hemos hecho algunas modificaciones en la moto y todo ha ido bien", ha dicho Rossi, que nunca antes había logrado la pole en esta pista. "La última vuelta ha sido muy complicada debido a las condiciones del asfalto. En tres o cuatro puntos había mucha agua, parecía un río", ha puntualizado Il Dottore. Dadas las circunstancias y el estado físico de Lorenzo - desde la última carrera arrastra una pequeña fractura en la clavícula derecha -, el mallorquín ha dado por buena la segunda plaza obtenida. "Hoy me he sentido mucho mejor que ayer", ha convenido el español. "El hombro ya me ha permitido frenar más tarde y de forma más agresiva. Además, normalmente lo paso bastante mal con el agua, y esta vez ha ido bien. Estoy contento porque he podido ir rápido, aunque tampoco he arriesgado demasiado", ha relatado Lorenzo.

En 125 cc, el piloto español Julián Simón (Aprilia) conquistó su cuarta pole de la temporada. Simón marco el mejor crono por delante de su compañero de equipo Bradley Smith y Marc Márquez (KTM). En 250 cc, Simoncelli logró el mejor tiempo, segundo fue Álvaro Bautista y el tercero el japonés Hiroshi Aoyama (Honda).

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.