TENIS | WIMBLEDON

Ferrero gana un partido vibrante frente a González

David Ferrer cae ante Stepanek a pesar de remontar dos sets en contra

Tras las derrotas de Carla Suárez ante Venus Williams y de David Ferrer frente a Stepanek, Juan Carlos Ferrero ha puesto el punto positivo de la jornada al vencer al chileno Fernando González en cinco sets por 6-4, 5-7, 4-6, 6-4 y 4-6 . El mosquito finalizó un partido vibrante en el que ninguno de los dos contendientes podía romper el saque del contrario. Ferrero aprovechó mejor los momentos decisivos y terminó llevándose un partido que podía haber ganado cualquiera de los dos.

Unas horas antes, el alicantino David Ferrer, decimosexto favorito, había caído ante el checo Radek Stepanek, 23 cabeza de serie, en un duro partido que cedió después de estar muy cerca de remontar dos mangas en contra. Ferrer se quedó a las puertas de superar la tercera ronda ante un rival que le había superado en los dos primeros parciales y que estuvo más acertado en los momentos cruciales del quinto y definitivo, para llevarse el triunfo por 7-5, 7-5, 3-6, 4-6 y 6-4.

Stepanek se medirá al australiano Lleyton Hewitt (ganador en Wimbledon en 2002), que ha ganado al alemán Philipp Petzschner en tres sets por 7-5, 7-6 y 6-3.

Ferrer, tras ser eliminado, ha asegurado que se encuentra mejor que el año pasado, pese a que los resultados no sean tan buenos. "Estoy contento, estoy bien. Llevo una temporada buena, me encuentro bien y esto es así, pero la verdad es que estoy bien físicamente y mentalmnte. Me encuentro mejor conmigo mismo y físicamente que el año pasado, aunque los resultados no sean tan buenos".

Murray pasa con facilidad

El británico Andy Murray, tercer favorito y único representante vivo de Reino Unido en el cuadro masculino, se liquidó hoy por 3 sets su contienda ante el serbio Viktor Troicki, el hombre que borró del cuadro al español Daniel Gimeno, para plantarse en octavos de final por 6-2, 6-3 y 6-4. Después de eliminar al trigésimo cabeza de serie, el jugador escocés jugará en octavos de final contra el tenista suizo Stanislas Wawrinka, decimonoveno favorito, que hoy se impuso en cuatro mangas al jugador estadounidense Jesse Levine.

Lo más visto en...

Top 50