Lorenzo: "Empezamos los tres de nuevo"
El piloto tiene los mismos puntos que el italiano Valentino Rossi y el australiano Casey Stoner
El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) acude al Gran Premio de Holanda en Assen, su circuito favorito, con la sensación de que tanto él como el italiano Valentino Rossi y el australiano Casey Stoner, empatados a 106 puntos, empiezan un nuevo Mundial de MotoGP. "Nunca pude imaginar, después de la caída de Jerez, que tendría la oportunidad de volver a ser líder tan pronto, pero ahí estamos al frente con Casey y Valentino. Las tres últimas carreras han sido fantásticas, casi increíbles, y ahora para los tres es como si empezáramos un nuevo campeonato", declaró Lorenzo.
El piloto mallorquín, segundo en el GP de Cataluña tras una emocionante batalla con Rossi, afirmó que el de Assen es su circuito favorito y que viaja a Holanda "con mucha confianza en la moto, en los neumáticos Bridgestone y todo el equipo muy motivado". "El año pasado fui sexto", recordó, "y por eso lo más importante es mejorar ese resultado, pero por descontado que voy a luchar por un nuevo podio porque la consistencia es el camino para permanecer cerca de las posiciones de cabeza". Lorenzo aseguró que la carrera de Barcelona fue "un test positivo" y que ahora confía en mostrar sus progresos "con un resultado incluso mejor en Holanda".
Rossi no se relaja
Por su parte, Valentino Rossi (Yamaha), que comparte el liderato del MotoGP con el español Jorge Lorenzo (Yamaha) y el australiano Casey Stoner (Ducati), declaró que en el circuito de Assen, próxima cita del Mundial, no puede permitirse "el más mínimo relajamiento". "Después de Barcelona sabemos lo fuertes que estamos, pero también los rivales están fuertes y no podemos permitirnos el más mínimo relajamiento, hay que seguir luchando", señaló el piloto italiano. Rossi, que protagonizó junto a Lorenzo un final de carrera espectacular en el GP de Cataluña, comentó que su triunfo en "Montmeló fue fantástico". "Fue una de mis mejores victorias, pero el Mundial está muy igualado entre nosotros tres y tenemos que intentar una nueva victoria para conseguir el liderazgo. Queda mucho campeonato pero tenemos que ser consistentes", enfatizó.
Sobre el circuito holandés recordó que "Assen es un circuito muy especial para todos, un lugar maravilloso para pilotar una MotoGP" "El año pasado tuve allí mi peor resultado de la temporada, por eso quiero olvidarlo ahora con una buena actuación porque los aficionados son muy apasionados y merecen un buen espectáculo", aseguró.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.