_
_
_
_
FÚTBOL | COPA CONFEDERACIONES

Marchena: "Esperamos un partido totalmente diferente"

El defensa internacional cree que los dos siguientes compromisos ante Irak y Sudáfrica no serán tan fáciles como la victoria ante Nueva Zelanda

El central internacional de la selección española, Carlos Marchena, ha avisado de la dificultad de los dos compromisos que la 'roja' tiene por delante ante Irak y la anfitriona, Sudáfrica; dos encuentros que, en palabras del defensa valencianista, no van a ser sencillos. "En esta competición, fácil no hay nada. El otro día (ante Nueva Zelanda) se vio un partido muy bueno, nos pusimos por delante muy rápido marcando tres goles. Mañana esperamos un partido totalmente diferente", ha declarado.

"Hemos estudiado al rival y sabemos que no va a ser fácil. Esperamos sufrir mañana ante Irak como ante Sudáfrica. No va a ser fácil para España", ha insistido Marchena en rueda de prensa a un día del partido. El jugador ché no sabe si será titular ante Irak, aunque minutos después Vicente Del Bosque probó con él en el ''once'' en el último entrenamiento antes del encuentro.

Más información
"Somos el toque"
Cesc: "Venir con la selección ha sido una liberación para mí"
Suráfrica, loca por Torres
"En el campo no tengo nada de torero, soy un currante"

"No tiene mucho que ver que hable para ser titular mañana. Estaba marcado desde hace mucho tiempo. El ''mister'' tendrá su idea en su cabeza y no creo que tenga más opciones de jugar por dar rueda de prensa". Con España a punto de igualar con Brasil la mejor racha de una selección sin perder un partido (35), Marchena espera que el grupo no pare de crecer.

"Esperemos que no hayamos tocado techo. Estamos en un buen momento pero el principal reto es ir creciendo partido a partido. Marcar historia es siempre importante. Nuestra idea es ir ganando cada partido, batir récords y superarnos día a día", ha concluido.

Fábregas se retira 'tocado'

Cesc Fábregas se retiró cojeando del entrenamiento de la selección y con gran enfado tras recibir una fuerte entrada de Xabi Alonso, y tras ser revisado por los doctores informaron que sufre un "fuerte golpe en el empeine" izquierdo. El último entrenamiento antes de jugar el segundo partido de la Copa Confederaciones, ante Irak, dejó dos acciones peligrosas en la selección española, la entrada de Xabi Alonso sobre Cesc, que no admitió el perdón de su compañero, y otra de Albert Riera sobre Santi Cazorla.

Cesc, que figuró en el equipo de suplentes en el "partidillo" que Vicente Del Bosque dispuso ensayando el once que jugará ante Irak, ya fue lesionado por Xabi Alonso esta temporada en una acción desafortunada en un Liverpool-Arsenal. "Los dos jugadores no sufren lesiones de gravedad, son dos fuertes golpes en el empeine Cesc y, en la pierna izquierda, Cazorla, que no les impedirá estar a disposición del seleccionador en el encuentro de mañana", ha informado el doctor Óscar Celada tras revisar a los dos internacionales.

En su camino hacia el autobús, Cesc, que cojeaba ostensiblemente, reconoció a Efe los fuertes dolores que tenía en la pierna izquierda. "Ha sido un golpe muy fuerte. He intentado seguir el entrenamiento, pero apenas me dejaba caminar y me he tenido que retirar. Los doctores me han dicho que sólo es el golpe", aseguró. Tras la cena volverá a verse con los doctores y se pondrá hielo. "Tengo la pierna muy hinchada por el golpe. Menos mal que parece que no va a ser nada grave", añade Cesc que en una semana se ha llevado dos buenos sustos. El primero en el amistoso ante Azerbaiyán cuando al ser víctima de un penalti se golpeó en la frente con el rival y tuvo que recibir siete puntos de sutura.

El centrocampista español aclaró que en los vestuarios, menos enfadado, aceptó las disculpas de Xabi Alonso. "Todo queda en anécdota. En un primer momento me ha sentado muy mal la entrada, pero son cosas del fútbol. Para nada recuerdo que por desgracia fue él quien me lesionó de gravedad esta temporada. Es una acción más de entrenamiento y lo que espero es estar en condiciones para jugar ante Irak".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_