Kohlschreiber frena a Djokovic
El tenista de Belgrado cae por un triple 6-4 víctima del calor y la inspiración del alemán
Novak Djokovic ya no juega en Roland Garros. Le han podido el calor, la rara ocasión de tener que jugar dos días seguidos -su encuentro del jueves fue suspendido por falta de luz y debió terminarlo ayer?y un rival inspiradísimo, el alemán Philipp Kohlschreiber, tenista de revés a una mano intimidante (triple 6-4), que ha frenado al serbio en la tercera ronda, a una distancia sideral de las semifinales que alcanzó los dos últimos años.
Con Djokovic, que llegó a recuperar un break de desventaja cuando perdía por 5-1 en la tercera manga, no se va un tenista cualquiera. El número cuatro del mundo era el segundo mejor tenista de la temporada sobre tierra. Ahí están sus finales en Montecarlo y Roma, ambas perdidas contra Rafael Nadal, para atestiguarlo. Ahí está también su título en Belgrado, el torneo que organiza, para darle cuerpo a su amenaza, y la maravillosa semifinal que protagonizó en Madrid contra el español para convertirle en candidato.
Ese partido, en el que dispuso de tres bolas para ganar el encuentro, nunca ha desaparecido de su mente. Por el camino de la agresividad mal medida, impacientes ansias de triunfo, se le escapó entonces la victoria. Hoy ha pasado algo de lo mismo: con 38 errores no forzados para 27 golpes ganadores no hay quien gane un partido. Si Roger Federer gana el suyo contra el francés Paul Henri Mathieu, respirará aliviado. Djokovic, con el que debía cruzarse en semifinales, ya no está en su camino.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.