Azarenka abuchea a Carla Suárez
La tenista canaria se despide ovacionada tras un partido en el que prevalecieron los chillidos y los cortes de manga
Victoria Azarenka, número nueve del mundo, venció a Carla Suárez (5-7, 7-5 y 6-2) y se ganó el desprecio del público de Roland Garros. Fue una victoria conquistada con maneras muy discutibles. Azarenka pega duro, grita y hace de los partidos un arreglo de cuentas: cuando la española le rompió el servicio en la tercera manga para seguir viva en el partido (4-2), la bielorrusa contestó con un corte de mangas. El gesto no pasó desapercibido para el público, que la abucheó, pero sí para el juez de silla, que no dijo nada. El insulto reflejó la tensión del partido, discutido a lo largo de dos días con extrema dureza. Luego, la número nueve del mundo sobrevivió al espléndido juego de la española, maravillosa en la construcción de la jugada pero un punto débil para competir con su peso de bola. Ganó Azarenka y ni aún así se acabó el problema.
La bielorrusa ya mandó callar entre chillidos a parte de los aficionados la víspera, cuando sólo la intervención de dos agentes de seguridad evitó que varios bielorrusos llegaran a las manos. Ayudó entonces que se suspendiera el partido (7-5 y 5-7) por falta de luz. Hoy, recién conquistado el triunfo, demostrada de nuevo su tendencia a jugar gritándole al público y a su banquillo, fue despedida con abucheos por la grada. A Azarenka no pareció importarle. Gritó algo en bielorruso, guardó sus raquetas, y abucheó ella misma al público como respuesta. Había ganado, pero Carla Suárez fue la que se marchó ovacionada.
Disconforme
Pese a su comportamiento dentro de la pista, Azarenka no cree que deban limitarse los gritos de las tenistas durante los partidos. "Cada uno juega como puede. Lo que puedas hacer para ganar está bien", aseguró la novena cabeza de serie de Roland Garros, que no quiso hacer comentarios sobre su enfrentamiento con la grada.
En la jornada del viernes, la portuguesa Michelle Larcher de Brito fue advertida por el juez de silla debido a sus fuertes gritos con los que acompañaba cada golpe que daba frente a la francesa de origen iraní Aravane Rezai. "Si lo hacen a propósito, quizá, pero no creo que nadie lo haga a posta", dijo Azarenka, quien tras derrotar a Suárez, por 5-7, 7-5 y 6-2, se medirá en octavos de final con la serbia Ana Ivanovic, vigente campeona del torneo.
Lourdes Domínguez también dice adiós
La también española Lourdes Domínguez cayó eliminada por la canadiense Aleksandra Wozniak, vigésimo cuarta favorita, por 2-6, 6-3 y 6-3 en los dieciseisavos de final del torneo de Roland Garros. La jugadora gallega, que lució un vendaje en el muslo derecho, luchó durante dos horas y cinco minutos pero de forma infructuosa ante Wozniak, que este año ha sido finalista en el torneo de Pontevedra. Lourdes había triunfado en el único enfrentamiento entre ambas hasta hoy, el año pasado en Charleston, sobre tierra verde, por 6-1 y 6-1, cuando todavía Wozniak no había dado el salto cualitativo de esta temporada.
La jugadora española, campeona júnior de Roland Garros en 1999, se va no obstante con un cheque por 39.400 euros por haber alcanzado la tercera ronda, su mejor actuación en un Grand Slam después de 12 participaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.