_
_
_
_
BALONCESTO | NBA

Howard deja a LeBron James al borde del abismo

Orlando vence en la prórroga y domina por 3-1 a Cleveland

Los Cavaliers de LeBron James están a un paso del fracaso. Perdieron en la prórroga por 116-114 y no pudieron evitar que Orlando se adelante en la final de la Conferencia Este por 3-1. Los Cavaliers están obligados a ganar los tres posibles partidos que quedan y saben que un tropiezo los elimina después de una fantástica temporada en la que fueron los mejores en la fase regular y ganaron de calle las dos primeras rondas de los playoffs ante Detroit y Atlanta por sendos 4-0.

El cuarto partido de la final del Este en Orlando fue extraordinario y su final estuvo repleto de todo tipo de acciones y, sobre todo, canastas al límite. LeBron James estuvo a punto de decidir de nuevo a última hora. Fue él quien se jugó el último tiro de los Cavaliers en la prórroga. Un triple a la desesperada y casi desde la mitad de la cancha que toco el aro pero no entró. Ganó Orlando que obtuvo el premio a su excelente trabajo a lo largo de todo el partido y a la magnífica labor de Dwight Howard en la prórroga en la que anotó 10 de los 16 puntos que sumó su equipo. LeBron James, pese a su innegable calidad y a sus números sobresalientes, con 44 puntos, 12 rebotes y 7 asistencias, falló más de la cuenta en varios instantes de la prórroga en la que cometió dos pérdidas de balón absurdas, falló un triple importante además del último sobre la bocina y vio cómo Howard le ponía un tapón en otra de las últimas acciones.

ORLANDO MAGIC 116 - CLEVELAND CAVALIERS 114

Orlando: Alston (26), Lee (5), Turkoglu (15), Lewis (17), Howard (27) -equipo inicial-; Pietrus (17), Johnson (7), Gortat (2) y Battie (0).

Cleveland: Williams (18), West (17), James (44), Varejao (9), Ilgauskas (12) -equipo inicial-; Smith (0), Wallace (4), Gibson (8) y Szczerbiak (2).

Amway Arena de Orlando. 17.461 espectadores.

Howard sumó 27 puntos y 14 rebotes y, esta vez, estuvo mucho mejor desde la línea de tiros libres, desde la que sumó siete puntos en nueve lanzamientos, los últimos muy importantes. El juego estuvo presidido por los bandazos constantes y las alternativas según la inspiración de uno u otro jugador. Los Magic empezaron marcando el paso con 11 puntos casi consecutivos de Howard, (19-12). Pero los Cavaliers le dieron la vuelta al marcador en un visto y no visto con un parcial de 0-11. Parecida situación se repitió hasta en tres ocasiones. Una buena racha de triples de los Magic les volvió a dar la delantera (43-35) y los Cavaliers volvieron a darle la vuelta al marcador con otro parcial contundente, 7-23, que les permitió irse al descanso con ventaja de ocho puntos: 50-58.

En el tercer cuarto, la figura de Rafer Alston se alzó majestuosa para restablecer la igualdad al obtener en este periodo 15 de los 26 puntos con los que concluyó. Rashard Lee hasta ese momento muy apagado, resurgió en el último cuarto y los Magic recuperaron ocho puntos de ventaja: 91-83. Pero otra vez los Cavaliers, de la mano de LeBron James, y con otro parcial de 9-17 lograron forzar la prórroga. Lewis parecía haber sentenciado con un triple a falta de cuatro segundos (100-98), pero una penetración de LeBron James fue castigada con una discutible falta de Pietrus. Quedaba medio segundo y LeBron James no falló desde la línea de tiros libres. En la prórroga, los Magic jugaron mejor y los Cavaliers pagaron su deficiente defensa sobre Dwight Howard y sobre los lanzadores a distancia de los Magic que les endosaron 17 triples.

LeBron James pese a sus errores en instantes cruciales también protagonizó acciones superlativas que a punto estuvieron de nuevo de lograr lo que parecía imposible: repetir la canasta sobre la bocina con la que dio, en el último segundo, el triunfo para su equipo en el segundo encuentro de la serie. Howard fue castigado con una técnica, la sexta en su haber, por lo que si recibe otra será sancionado con un partido de suspensión.

El quinto encuentro de la final del Este se disputará en la madrugada del viernes (2.30, Digital+). La próxima madrugada (3.00, Digital+) se juega en Los Ángeles el quinto partido de la final de la Conferencia Oeste entre Denver y Los Lakers, empatada a dos.

Dwight Howard
Dwight HowardREUTERS
Dwight Howard anota 27 puntos y consigue 14 rebotes en la victoria de los Orlando Magic sobre los Cleveland Cavaliers por 116-114.Vídeo: NBA

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_