Mijatovic: "Digo adiós con la sensación del deber cumplido"
El montenegrino abandona la dirección deportiva del club blanco tras rescindir el contrato que le vinculaba con el equipo hasta 2010
Pedja Mijatovic abandona la dirección deportiva del Real Madrid. El ex jugador del equipo blanco, que estaba al mando de la faceta deportiva desde la llegada de Ramón Calderón a la presidencia en 2006, ha alcanzado un acuerdo con la entidad para rescindir el contrato que le vinculaba con el equipo hasta junio de 2010. "Digo adiós con la sensación del deber cumplido", afirma el héroe de la Séptima. "He podido tener la inmensa satisfacción de compartir proyectos e ilusiones con un equipo humano de gran categoría", confiesa el montenegrino, que también ha querido aclarar las razones de su decisión. "Estando próximo el final de la temporada en curso, con el equipo clasificado matemáticamente en segundo lugar y habiéndose iniciado de manera oficial el proceso electoral, he considerado que era lo más oportuno".
El club ha hecho oficial la marcha de Mijatovic a través de un comunicado emitido a media mañana en la web del club. En él, se especifica que Mijatovic pone fin a su relación contractual de mutuo acuerdo. "La Junta Directiva del Real Madrid, de mutuo acuerdo con su Director General de Fútbol, Pedja Mijatovic, ha decidido resolver el contrato que le vinculaba a esta entidad hasta junio de 2010, por lo que la relación laboral que unía a ambas partes se da por finalizada a fecha de hoy". La nota prosigue y establece que "la Junta Directiva quiere manifestar su más sincero agradecimiento al trabajo realizado por Pedja Mijatovic durante las tres últimas temporadas, en las que bajo su dirección deportiva el club ha ganado dos ligas (2006/07 y 2007/08) y una Supercopa de España (2008)".
En su despedida, Mijatovic confiesa que "el Real Madrid es una parte muy importante de lo que soy como persona y en este momento, que pongo fin a mi segundo ciclo en este club, quiero expresar mis mejores deseos para la nueva etapa a la que el Real Madrid se encamina, pues como madridista de corazón que soy estaré animando al equipo, disfrutando de las victorias y celebrando los títulos conseguidos. No puedo despedirme, sin tener un cariñoso recuerdo para mi mujer y mis hijos, a quienes tengo todo que agradecer en la vida. Ellos son mi soporte vital y quienes más han tenido que sufrir los sacrificios derivados de mi profesión. Muchas gracias a todos. Hala Madrid", concluye el comunicado.
Mijatovic aterrizó en el cargo con el triunfo en las últimas elecciones de Ramón Calderón y, en sus tres años de trabajo como director deportivo, ha ganado dos Ligas (2006/07 y 2007/08) y una Supercopa de España (2008). En su historial al frente quedan los títulos, pero también algunas sombras con algunas incorporaciones muy cuestionadas por el entorno blanco y de escaso rendimiento deportivo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.