La conexión Wenger-Florentino y el Purgatorio de Federer asaltan la prensa deportiva
La llegada de un nuevo presidente abre dudas en el fútbol, mientras el tenis asiste al resurgir del suizo
Guardian: Interesante, pero escéptico
Arsene Wenger se acerca al Real Madrid, o así lo deja entrever, al menos, el diario británico, que recoge las palabras del actual técnico del Arsenal tras el interés suscitado desde la proclamación de Florentino como candidato a la presidencia del club de Chamartín. Haciéndose eco de la prensa francesa, el Guardian cree que el megaproyecto deportivo de Florentino puede tener un líder en el que controla el banquillo gunner desde hace 13 años. “En general, suelo cumplir mis contratos”, es lo único que ha soltado Wenger tras conocer el interés blanco. La contienda de Benítez con Ferguson, recién vencedor de la Premier, se recoge también en portada con declaraciones del español, que no ha felicitado a Sir Alex tras su éxito liguero. Fuera del fútbol, la derrota de Nadal ayer ante Federer se contempla como un rayo de esperanza para la carrera del suizo, que hasta ahora parecía sumida en un ocaso de títulos. Para el rotativo, el público no vio ayer en la Caja Mágica “al Nadal que todos conocen y aman”.
Times: Una relación desigual
La conexión Wenger-Real Madrid abre la edición deportiva del periódico londinense. “Es un proyecto interesante”. Palabras de un técnico que cualquier otro podría haber pronunciado haciéndose una idea del equipo que quiere crear Florentino si llega a la presidencia del club blanco. Sin embargo, el rotativo analiza los objetivos de uno y otro y el resultado no cuadra. Mientras Wenger mantiene un fútbol apoyado en la juventud de sus jugadores, Pérez pretende hacer del Real Madrid un club de estrellas tanto dentro como fuera del campo. De lo vivido ayer en el Masters Series de Madrid poco hay que decir. Federer jugó como sabe, como debe, mientras que Nadal, que arrastraba todavía el cansancio de su partido contra Novak Djokovic, no pudo estar a la altura. Ahora viene Roland Garros. Federer no lo ha ganado nunca, Nadal cuatro veces. Si lo hace ahora, será la quinta, y el primero en ganar los tres Grand Slam seguidos en una temporada.
L'Equipe: Después de Madrid, ¿París?
Para el diario francés, Rafael Nadal volvió a ser humano ayer en Madrid. Quedan pocos hombres capaces de plantar cara al mallorquín sobre la arcilla. Uno es Djokovic; otro es el campeón del Masters, Roger Federer. El suizo viajará ahora con alas a París para disputar Roland Garros. Ha ganado solo un torneo este año, pero es suficiente para subir el ánimo y pensar en el primer grande de la temporada. Como diario abonado al ciclismo, L’Equipe señala hoy el Giro como centro de la polémica. La seguridad del trazado de la ronda italiana se ha puesto en cuestión en el diario apoyándose en declaraciones de Lance Armstrong. Por un lado, los corredores suplican más seguridad. Por otra, la organización quiere cada vez hacer la carrera más espectacular. El accidente de Pedro Horrillo prendió la mecha. La polémica está servida.
Clarín: El Purgatorio de Federer
En Argentina, la victoria de Federer se analiza como un resurgir del suizo. “El suizo se va de Madrid igualando los 15 títulos de Masters 1000 de Nadal y a sólo dos del récord del estadounidense Andre Agassi. Roland Garros se abre más que nunca este año con la llegada de Nadal, herido con la espina de Madrid”. La Liga española también tiene su hueco en el apartado de fútbol internacional, y el Barça sigue siendo protagonista. Aunque perdiera. “Arrancó ganando con un gol de Eto'o, pero se relajó y cayó 2-1 en el partido en el que estrenó la chapa de campeón de la Liga española. Leo no jugó porque Guardiola decidió reservarlo para la final de la Champions”
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.