Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL | BUNDESLIGA

Klinsmann, despedido fulminantemente

Jupp Heynckes relevará al técnico alemán en el banquillo del Bayern, mermado por las goleadas recibidas ante el Wolfsburgo y elBarcelona

Jürgen Klinsmann fue destituido hoy de forma fulminante como entrenador del Bayern de Múnich y será sustituido de momento por Jupp Heynckes, que ya estuvo en el pasado en el banquillo bávaro. El despido de Klinsmann empezó a fraguarse después de las goleadas sufridas ante el Wolfsburgo -por 5-1- y el Barcelona -por 4-0- y se determinó tras la derrota del sábado pasado por 1-0 ante el Schalke.

Klinsmann, que se ha declarado "decepcionado" tras conocer la noticia, no alcanzó a terminar su primera temporada en el Bayern, a donde llegó como el gran reformista ante escepticismo de buena parte de los tradicionales seguidores del club bávaro. La irregularidad del equipo a lo largo de la temporada agravó las cosas para Klinsmann, y en las últimas jornadas se tuvo incluso la sensación de que el equipo no respaldaba al entrenador.

"Naturalmente, de momento estoy decepcionado", dijo Klinsmann en una breve declaración personal. "Sin embargo, quiero agradecer al Fc Bayern, a sus seguidores, a su cuerpo técnico, a sus jugadores y a sus colaboradores por un tiempo lleno de experiencias", ha agregado el ex entrenador, que confía en ver crecer al equipo en próximas temporadas. "Hemos sentado los cimientos para el futuro y sigo creyendo que el equipo puede ser campeón en este temporada".

El Bayern marcha actualmente tercero en la clasificación a tres puntos del líder Wolfsburgo y todavía tiene opciones de alcanzar el título, pero el ánimo anda por los suelos. Los gritos de "Klinsmann go Home" y las pancartas con los datos de un billete de ida a California se convirtieron, desde las derrotas ante el Wolfsburgo y el Barcelona, en parte del ambiente normal de los partidos del Bayern.

Con la marcha de Klinsmann, que estuvo diez meses en el cargo, se espera que haya una sacudida en el equipo y que Heynckes ayude a asegurar al menos uno de los tres primeros lugares y la clasificación a la Liga de Campeones. De momento, Heynckes es visto como una solución para la recta final del torneo -faltan cinco jornadas- y se espera que el Bayern contrate un nuevo entrenador para la próxima temporada.