Los Blazers no apuntillan en Houston
Nueva derrota del equipo de Rudy y Sergio en otro final ajustado
Los Blazers regresan a Portland con las manos vacías y la eliminatoria muy cuesta arriba. Volvieron a perder por 89-88 en Houston y ahora, con el marcador 3-1 en contra, se les complica la supervivencia en los playoffs. El partido fue todavía más igualado que el anterior (86-83) y Outlaw, a cuatro segundos para el final, se precipitó la lanzar desde muy lejos y sin una buena posición un triple que hubiera dado lugar a la prórroga. Lo falló y aún dio tiempo a nuevas acciones pero ya rozando el imposible a pesar de un triple final de Rudy Fernández.
A los Blazers les condenó las pérdidas y las segundas opciones que concedieron. Eso permitió a los Rockets lanzar 13 tiros más y acudir cinco veces más a la línea de tiros libres. La pareja interior formada por Yao Ming y Scola sumó 38 puntos y 20 rebotes y estuvo bien acompañada por Battier, Wafer y Artest. Los Blazers volvieron a acusar la floja aportación ofensiva de sus pívots, Pzrzybilla y Oden. Volvieron a depender de Brandon Roy, que anotó 31 puntos con 13 de 13 en tiros libres, pero evidenciaron muchas dudas en su juego de ataque. Rudy Fernández no recibió mucho juego y concluyó con 5 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia, mientras que Sergio Rodríguez sólo jugó 3 minutos en los que anotó 2 puntos.
LOS PLAYOFFS (1ª ronda al mejor de siete partidos)
CONFERENCIA ESTE
Cleveland, 4; Detroit, 0
(Cleveland se clasifica para las semifinales de Conferencia)
Boston, 2; Chicago, 2
Orlando, 2; Philadelphia, 2
Atlanta, 1; Miami, 2
CONFERENCIA OESTE
Lakers, 3; Utah, 1
Denver, 2; New Orleans, 1
San Antonio, 1; Dallas, 3
Portland, 1; Houston, 3
HOUSTON ROCKETS, 89 - PORTLAND TRAILBLAZERS, 88
Houston: Brooks (5), Artest (12), Battier (14), Scola (17), Yao Ming (21) -equipo inicial-; Landry (4), Lowry (4), Wafer (12) y Hayes (0).
Portland: Blake (11), Roy (31), Batum (2), Aldridge (19), Przybilla (4) -equipo inicial-; Outlaw (14), Rudy Fernández (5), Oden (0), Frye (0) y Sergio Rodríguez (2).
Toyota Center de Houston. 18.371 espectadores.
Cleveland se convirtió en el primer semifinalista de Conferencia al batir de nuevo a los Pistons por 78-99 y establecer el definitivo 4-0. Los aficionados de Detroit acabaron coreando a LeBron James con gritos de "¡MVP! ¡MVP!". La estrella de los Cavaliers firmó otra de sus grandes actuaciones con 36 puntos, 13 rebotes y 8 asistencias. Mo Williams colaboró con 24 puntos y Delonte West con 12 al triunfo de los Cavaliers. Los Pistons apenas sobrevivieron con 26 puntos de McDyess, 22 de Will Bynum y 14 de Stuckey. Concluyó para ellos la temporada y tal vez una época ya que todo hace prever notables cambios en el equipo, además del que se produjo mediada la temporada cuando traspasó a Billups a Denver a cambio de Iverson, que apenas ha jugado alegando una lesión. Los Cavaliers podrán ahora descansar hasta conocer cuál será su próximo rival, que saldrá de la eliminatoria que enfrenta a Atlanta y Miami.
La eliminatoria entre los Celtics y los Bulls se está convirtiendo en la más apasionante de las ocho en juego. El equipo de Chicago logró igualar la serie a dos gracias a una victoria por 121-118 tras dos prórrogas. La resolución del partido pasó por las manos de John Salmons que convirtió cuatro tiros libres en los últimos 26 segundos para el final de la segunda prórroga y taponó el triple con el que Paul Pierce intentó empatar de nuevo y enviar el partido a una tercera prórroga. Ben Gordon, el escolta de los Bulls, anotó 22 puntos, incluido un triple que forzó la primera prórroga.
Derrick Rose, el base del equipo de Chicago que acaba de ser elegido el mejor rookie del año, sumó 23 puntos, 11 rebotes y 9 asistencias. Hinrich aportó 18 puntos, Salomns, 20, Tyrus Thomas, 14 puntos y 10 rebotes y Joakim Noah, 12 puntos y 10 rebotes. Pierce fue el máximo anotador de los Celtics con 29 puntos, aunque con una serie de 9 canastas en 24 lanzamientos. Ray Allen aportó 28 puntos y Rajon Rondo sumó su segundo triple doble en las series con 25 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias. La eliminatoria, tras los dos últimos partidos en Chicago regresa a Boston.
Los Magic de Orlando igualaron también a dos su eliminatoria con los Philadelphia Sixers. Turkoglu decidió con un triple a poco más de un segundo para el final el partido que ganó su equipo por 81-84. Dwight Howard sumó 18 puntos y 18 rebotes. Turkoglu y Rashard Lewis aportaron 17 puntos cada uno. Por parte de los Sixers, Andre Miller también anotó 17 puntos y Young, 15, mientras que Iguodala estuvo muy por debajo de lo habitual con sólo 13 puntos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.