Lorenzo se exhibe
El español, nuevo líder del mundial, consigue su primera victoria del año en Motegi, por delante de Rossi y Pedrosa
En una brillante actuación, Jorge Lorenzo se ha impuesto en el Gran Premio de Japón de MotoGP y se ha colocado al frente de la clasificación general del Mundial, con un punto de ventaja sobre Valentino Rossi, que ha cruzado la meta segundo por delante de Dani Pedrosa. De esta forma, el mallorquín se ha apuntado su segunda victoria en la categoría de las motos pesadas, tras la que consiguió el año pasado en el circuito de Estoril (Portugal), y ha demostrado que su adaptación a los nuevos neumáticos Bridgestone va por muy buen camino.
Lorenzo, que ha arrancado el tercero, ha llevado a cabo una deliciosa exhibición de pilotaje, con adelantamientos de vértigo tanto a Pedrosa (en la tercera vuelta) como a Rossi (en la décima). Colocado cómodamente al frente del pelotón, con más de un segundo de ventaja, el motorista de Yamaha ha seguido a lo suyo, completamente ajeno al lío que se ha formado a sus espaldas entre el catalán y el italiano. Ambos se han enzarzado un par de vueltas (la 18ª y la 19ª), ahora te adelanto yo y ahora me la devuelves tú. Finalmente, Il Dottore ha conseguido deshacerse de Pedrosa.
"No he hecho una salida demasiado buena pero luego, con el paso de las vueltas, he podido establecer mi ritmo de giro y con eso me ha bastado para colocarme delante", ha asegurado Lorenzo. "Ha habido un momento de la carrera en que no he podido ir tan rápido como quería, pero luego parece que el problema en la moto se ha estabilizado", ha comentado Rossi, que ha querido destacar "la batalla que ha tenido con Pedrosa" durante un par de vueltas. "Con todos los problemas físicos que llevo arrastrando desde octubre, casi no me creo lo que he conseguido", ha reconocido Pedrosa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.