Seedorf: "He escuchado: Matad a Kaká"
El jugador del Milan cree que la actitud de los jugadores pueden "provocar reacciones que no están justificadas" en el público
El futbolista del Milán Clarence Seedorf asegura que ha escuchado en los estadios de fútbol italianos cánticos que pedían matar a su compañero el brasileño Kaká, algo que el holandés cree que es "más grave" que los racistas dirigidos a Mario Balotelli. "Seguramente de parte de la Liga de fútbol italiana se pueden esperar medidas drásticas y muy duras, pero directamente no ligadas al racismo. Porque yo he escuchado cánticos tipo ''Matad a Kaká''. He escuchado cosas muy fuertes contra Materazzi y Gattuso. Balotelli es el último caso", afirma Seedorf en una entrevista divulgada hoy por Repubblica tv.
"Creo que más que nada son episodios de desconocimiento y no estrechamente ligados al racismo. Para mí ''Matad a Kaká'' es incluso más grave", añadió. Estas declaraciones del holandés llegan en medio de la polémica por los cánticos racistas que el jugador del Inter de Milán Mario Balotelli, de ascendencia ghanesa, tuvo que escuchar durante el pasado encuentro contra el Juventus, polémica que sigue viva en el fútbol italiano.
Los cánticos han hecho que la justicia deportiva del país haya condenado al Juventus a jugar un partido a puerta cerrada por no haber disuadido a sus seguidores de que cesaran tales cánticos. "Conozco a este chico (Balotelli) y lo escucho de vez en cuando. Creo que debe mejorar su comportamiento. Muchas veces la ignorancia del público está en buscar sea como sea un punto débil", afirma Seedorf, que cree que los comportamientos de los jugadores pueden también "provocar reacciones que no están justificadas" en el público que asiste a los encuentros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.