Armstrong confirma que correrá el Giro de Italia
El estadounidense, que se fracturó la clavícula en la Vuelta a Castilla y León, estará en la salida de Venecia el próximo 9 de mayo
Lance Armstrong tomará la salida en el Giro de Italia de este año, que partirá de Venecia el próximo 9 de mayo, informó la empresa organizadora de la competición, la editorial RCS Sport. Según recoge hoy la prensa deportiva italiana, el propio corredor confirmó su presencia en la carrera a su director, Angelo Zomegnan, desde los Estados Unidos, donde se recupera de la fractura de clavícula que sufrió en la Vuelta a Castilla y León.
Esta caída había puesto en duda la participación del tejano en el que será el Giro del centenario, y que este año se disputará entre las ciudades de Venecia y Roma, del 9 y al 31 de mayo. Armstrong, que ha vuelto a la competición profesional después de tres años retirado, sufrió una caída en la primera etapa de la Vuelta a Castilla y León el pasado 23 de marzo, que lo obligó a someterse a una operación en Texas (Estados Unidos).
Durante la intervención, los médicos comprobaron que tenía la clavícula fracturada por cuatro sitios, lo que les llevó a calcular que su tiempo de recuperación se situaría entre las 8 y las 12 semanas, lo que ponía en riesgo su ya anunciada participación en el Giro de Italia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Putin quiere continuar la guerra de Ucrania; los rusos, no: “Que se acabe, todos estamos cansados”
Muere una mujer de 79 tras incendiarse una vivienda en València
Tailandia y Camboya pactan el fin de unos choques que dejan un centenar de muertos y 700.000 desplazados
Loquillo presume de leyenda con un electrizante ‘show’ en el Roig Arena
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”




























































