Los Lakers vencen a Utah, su primer rival en los playoffs
Gasol suma 20 puntos y 9 rebotes en el último triunfo de su equipo en la fase regular
Los Lakers cerraron la tercera mejor temporada regular de su historia venciendo por 125-112 a Utah Jazz , precisamente el equipo que será su primer rival en los playoffs que comienzan el próximo sábado. Los Lakers, primeros en la Conferencia Oeste, concluyen la fase regular con 65 triunfos igualando el registro que consiguió en 1987 y sólo superado por los 69 que obtuvo en 1972 y los 67 en 2000. La superioridad de Pau Gasol y Bynum en el interior de la zona fue determinante en un encuentro en que los Jazz no contaron con dos de sus titulares habituales, Mehmet Okur y C.J. Miles. Pau Gasol sumó 20 puntos, 9 rebotes, 6 asistencias y 2 tapones en 34 minutos. Kobe Bryant sólo jugó 26 minutos y anotó 16 puntos.
LOS ÁNGELES LAKERS, 125 UTAH JAZZ, 112
Lakers: Fisher (5), Kobe Bryant (16), Ariza (9), Pau Gasol (20), Bynum (22) -equipo inicial-; Vujacic (15), Brown (9), Odom (16), Farmar (5), Walton (6) y Powell (2).
Utah: Williams (25), Brewer (14), Harpring (6), Boozer (16), Collins (5) -equipo inicial-; Kirilenko (20), Millsap (10), Korver (9), Knight (4), Price (0) y Fesenko (3).
Staples Center de Los Ángeles. 18.997 espectadores.
El equipo que dirige Jerry Sloan sólo ha ganado tres de sus últimos diez partidos y eso le ha condenado a la octava plaza en el Oeste. La pasada temporada los Lakers y Utah ya jugaron en la segunda ronda de los playoffs y el equipo de Los Ángeles se impuso por 4-2. Esta temporada también ha dominado en sus enfrentamientos directos por 2-1. Los Lakers tendrán ventaja de campo durante todas las eliminatorias por el título excepto en el caso de que se enfrenten a los Cavaliers en la final.
Los duelos en los playoffs ya están decididos en el Este y son los siguientes: Cleveland-Detroit, Boston-Philadelphia, Orlando-Chicago y Atlanta-Miami. En el Oeste, en cambio, será necesario esperar al desenlace de la última jornada para conocer los emparejamientos con la única excepción del ya comentado entre los Lakers y Utah.
Los Celtics y los Sixers también se enfrentaron en su último encuentro de la fase regular con victoria para los de Boston por 100-98 con 31 puntos y la canasta decisiva de Paul Pierce. Los Celtics no alinearon ni a Ray Allen, sancionado por un partido tras un incidente con Varejao en el anterior encuentro con los Cavaliers, ni con Garnett, lesionado. También Atlanta ganó por 81-79 a Miami en otro partido que tendrá su continuidad en los playoffs.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.