Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL | REAL MADRID

Guti: "Parece que he matado a alguien"

El futbolista desmiente que se negase a calentar contra el Málaga y asegura que su relación con Juande es cordial

Guti ha hablado en rueda de prensa para defenderse de la polémica surgida tras el partido ante el Málaga, en el que supuestamente no quiso calentar en los últimos cinco minutos del choque, unas noticias que el madridista desmintió y por las que se sintió molesto. "Salgo aquí porque llevan tres días hablando de mí y parece que he matado a alguien. Yo, mi familia, el mister y los jugadores lo estamos pasando mal. Una cosa sin importancia se está haciendo un mundo. Lo mejor es zanjarlo", ha apuntado Guti, que también ha asegurado que su relación con Juande Ramos "es cordial".

El jugador procedente de las categorías inferiores blancas ha querido explicar con exactitud lo que pasó en el banquillo la pasada jornada ante el Málaga: "Desde el minuto uno salgo a calentar. El mister decide que haya rotaciones cada diez minutos. En el 40', el preparador físico me pregunta si estaba caliente. Le digo que sí y a los diez minutos llama a Drenthe que era el tercer cambio. En ningún momento me niego a calentar". Guti ha calificado de "prensa rosa o como queráis llamarlo" que un canal de televisión ponga una cámara para seguir a un jugador durante los 90 minutos del partido, algo que para el centrocampista "no es fútbol, sino otra cosa".

Tensión en el banquillo

Para él, lo sucedido en La Rosaleda "son cosas que suceden dentro de una profesión. Hablamos, dialogamos, nos decimos tacos, nos hablamos bien o mal, pero como en cualquier profesión. Pero si hay una persona que pone una cámara durante noventa minutos para observar a un jugador, a lo mejor un coño o un joder siempre te van a sacar. No puedes medir tus palabras noventa minutos, está dentro de la tensión del partido. No me arrepiento, le dije lo que opinaba al preparador físico y lo comprendió".

Cuestionado por otra polémica, la del partido ante el Atlético de Madrid en la que recriminó a Juande Ramos ser sustituido, Guti ha manifestado que todo ocurrió "en un momento determinado de calentón. El mister y yo hablamos diariamente para arreglar los errores. De ahí a un desencuentro de que no nos hablamos, de que no nos miramos o que no me pone porque yo le dije tal o cual... eso son todo tonterías. El no me pone porque confía en otra gente y porque las cosas van bien. Cuando eso pasa en un equipo, lo normal el que el equipo siga jugando así".

"Yo soy así"

Asimismo, el jugador ha querido dejar claro que todas las líneas que escriben o todos los rumores que lanzan en los medios sobre su persona le superan a él y a su gente. "Se habla de si me voy por la puerta de atrás. Por dos cosas puntuales, por dos cambios y por lo del banquillo. Todo el mundo puede opinar y hablar sobre mí. Nadie me conoce. Gente que me ha visto tres días son capaces de hablar de mi vida personal. Siempre he sido como he sido y nunca he cambiado. Nunca he tenido que arrastrarme ni bajarme los pantalones. Si hay gente a la que eso le duele, lo siento, yo soy así".

Por último, el centrocampista del Real Madrid también se ha referido a su futuro en el club blanco, con el que tiene contrato hasta 2011. "Al aficionado le digo que estoy muy contento y feliz aquí. Mi deseo es retirarme en 2011 en el Real Madrid. Espero hacerlo con más de un título. Ahora hay que estar fuerte, entrenar bien y que el mister pueda contar conmigo para ayudar a ganar la Liga. Es mi única intención".

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.