_
_
_
_

El juez inhabilita a los administradores del Levante por no mostrar solvencia económica

La administración concursal tomará las riendas para sanear la deuda del club

El juez que controla la economía del Levante Unión Deportiva, Fernando Presencia, ha inhabilitado esta mañana de cualquier capacidad ejecutiva al consejo de administración y dueños del paquete accionarial del club, encabezados por el presidente y máximo accionista, Jesús Serna, y el portavoz del grupo, José Antonio López Lara, al no mostrar la solvencia económica necesaria para sanear la deuda del club.

Así lo ha confirmado uno de los tres administradores concursales del club, Vicente Andreu, a la salida de la Ciudad de la Justicia, donde se ha reunido el juez y los administradores concursales. Los representantes del grupo comprador también estaban citados para presentar alegaciones o para ofrecer garantías de contar con un depósito de dinero para financiar el club. Sin embargo, no han aparecido.

De esta forma, se suspenden las facultades de los administradores del club, encabezados por López Lara y Serna, siendo sustituidos por la administración concursal. Tanto Serna como Lara han asegurado, en varias ocasiones, que dotarían al club de una inyección económica que sanease la deuda del club. Incluso el presidente, Jesús Serna, se atrevió a dar una cantidad, que cifró en 40 millones que aún no han llegado.

Hay que recordar que el Levante se encuentra inmerso en una ley concursal desde el pasado 10 de julio, por lo que toda decisión que tome el consejo de administración debe ser aprobada por la administración concursal, formada por Vicente Andreu, Celestino Aparicio y Mariano Durán.

"No ha habido más remedio"

Según Vicente Andreu no se esperaba esta decisión, pero "no ha habido más remedio que tomar la decisión de solicitarlo al juez, que lo acaba de acordar". Ahora, el siguiente plan será "prepara un plan de viabilidad en el que se plasme un plan de pagos de la deuda y, a función de eso, que los acreedores aprueben el convenio".

Pese a la incertidumbre que rodea al equipo levantinista, Andreu pudo asegurar que "se va a hacer todo lo posible" para evitar la liquidación, un extremo al que nadie quiere llegar. "La afición puede estar tranquila", aseguró. "Ahora planificaremos la forma de actuar y de trabajar, hay que reunirse y ver si ponemos una persona o dos al frente del club", añadió Andreu.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_