TENIS | MIAMI

Ferrer, Verdasco y Feliciano alcanzan la tercera ronda en Miami

Federer y Djokovic también obtienen el pase tras resolver sus respectivos compromisos

Los tenistas españoles David Ferrer, Fernando Verdasco y Feliciano López firmaron su pase a la tercera ronda del Masters de Miami después de imponerse al estadounidense John Isner, al alemán Benjamin Becker y al americano Sam Querrey respectivamente, en una jornada en la que David Nalbandián se despidió del torneo.

Ferrer, undécimo cabeza de serie del torneo, sudó para superar (6-3, 3-6 y 6-2) al gigante de 2,06 metros y accedió los dieciseisavos de final gracias a su capacidad de recuperación en las bolas de break adversas que concedió a su rival. El estadounidense controló el partido, aunque estuvo muy irregular con su servicio pese a los los dieciséis aces que rubricó. Isner aprovechó su altura para complicar al alicantino, pero el español resistió y ahora espera al vencedor del encuentro entre Marin Cilic y Amer Delic.

Más información
Dent pone en evidencia a Robredo

Por otro lado, Fernando Verdasco, octavo cabeza de serie del torneo, supo imponer su juego de fondo desde el primer momento del partido, que solventó gracias a su efectividad en el resto al lograr cinco breaks que facilitaron su victoria (6-3 y 6-4). No obstante, el encuentro reflejó muchos altibajos en el juego del madrileño, que en la siguiente fase se medirá a su compatriota Feliciano López.

El toledano, otro de los héroes de la última Copa Davis conquistada por España, sufrió más que su compañero de dobles en la Davis para solventar (6-7(5), 7-5 y 6-2) su duelo de cañoneros frente a Sam Querrey. Feliciano, trigésimo segundo cabeza de serie del torneo, pudo remontar el resultado adverso de la primera manga gracias al acierto en su servicio al anotarse quince aces.

La sorpresa de la jornada la protagonizó uno de los favoritos en el cuadro masculino, David Nalbandián, que cayó contra todo pronóstico (1-6, 3-6) en su primer partido a ser sorprendido por el serbio Viktor Troicki. De este modo, el argentino perdió su oportunidad de avanzar a los octavos de final de Miami, en donde fue semifinalista en 2006.

David Ferrer, durante el partido contra Isner.
David Ferrer, durante el partido contra Isner.AP

Federer y Djokovic, sin complicaciones

Roger Federer y Novak Djokovic, cabezas de serie número dos y tres, también obtuvieron el billete para la tercera fase del torneo tras superar con facilidad sus respectivos compromisos frente al estadounidense Kevin Kim y el canadiense Frank Dancevic. El suizo Federer doblegó a Kim en dos sets, por 6-2 y 6-2, en apenas 64 minutos de juego, mientras que Djokovic no tuvo problemas y ganó también en dos mangas, por 6-3 y 6-2, en 70 minutos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS