Dent pone en evidencia a Robredo
El español cae en la tercera ronda de Miami. Federer y Nadal siguen adelante
Tommy Robredo no seguirá adelante en el Masters Series de Miami al caer ante el estadounidente Taylor Dent y pese al buen momento que vivía le ha dejado en evidencia. El estadounidense, apartado desde hace tiempo del escenario principal del circuito masculino, y anclado en el puesto 467 del ránking, terminó con las expectativas de Robredo en el torneo de Miami, al que ha superado en tercera ronda por 7-5 y 6-3. En un encuentro marcado por breves interrupciones a causa de la lluvia que amenazó Miami desde el inicio de la jornada, el tenista de Hostalric nunca se encontró cómodo ni se hizo con el mando del partido.
De hecho, el duelo comenzó contra corriente para el español, que se encontró con un 3-0 adverso que después equilibró. Sin embargo, no tuvo continuidad su mejoría y terminó por ceder el set. Lejos de definir su reacción, Robredo, vencedor este año en Costa do Sauipe y Buenos Aires, desapareció definitivamente en la segunda manga y el triunfo de la raqueta de Newport fue evidente. Dent es el segundo estadounidense que se planta en la cuarta ronda de Miami. Andy Roddick, quinto cabeza de serie, logró su objetivo tras superar al ruso Dmitry Tursunov por 7-6(9) y 6-2. El tenista de Nebraska se enfrentará en octavos de final al ganador del choque entre el ruso Marat Safin y el francés Gael Monfils.
El español Albert Montañés tampoco ha tenido suerte y ha abandonado en el segundo set de su partido contra el germano Bjorn Phau -sustituto a su vez del francés Richard Gasquet por lesión en el hombro- por molestias en un tendón de la rodilla. El tenista alemán iba ganando por 6-4 y 2-0 cuando el catalán se retiró. Phau jugará contra el serbio Victor Troicki en la tercera ronda.
Federer y Nadal, sin sorpresas
El que no ha dado ninguna sorpresa ha sido el suizo Roger Federer, segundo favorito, que ha solventado con comodidad y sin sobresaltos su duelo contra el alemán Nicolas Kiefer (6-4 y 6-1) para instalarse en los octavos de final, donde ahora le espera el estadounidense Taylor Dent, verdugo de Robredo. El tenista helvético, ganador de esta competición en dos ocasiones, en el 2005 y 2006, sólo necesitó setenta minutos para endosar al germano la duodécima derrota en sus particulares enfrentamientos.
Le bastó a Federer con un certero servicio para salir airoso del trámite. El alemán nunca tuvo opción alguna de quebrar el saque del número dos del mundo, que aún persigue su primer título del 2009 y que pretende rememorar los buenos momentos de antaño en este mismo escenario. Ahora le espera el estadounidense Taylor Dent, un jugador con el que no ha coincidido a lo largo de su carrera.
Tampoco ha habido sopresas con el español Rafael Nadal, que ha logrado su pase esta madrugada (hora española) a la tercera ronda del torneo de tenis de Miami, segundo Masters 1000 de la temporada. El número uno del mundo únicamente ha necesitado 82 minutos de juego para imponerse, con comodidad, al ruso Teimuraz Gabashvili, al que ha derrotado por 6-2 y 6-2. "Estoy muy contento. Creo que Gabashvili no jugó un mal partido", ha declarado Nadal al término de su encuentro contra el tenista ruso. "Éste es un torneo importante, disputé dos finales y nunca gané, así que me encantaría ganar", ha agregado.
El mallorquín, reciente ganador en Indian Wells, nunca ha triunfado en Miami, donde perdió las finales de 2005 y 2008, pero aspira a adjudicarse en esta ocasión el que sería su decimocuarto título en los torneos Masters (ahora Masters 1000).
Su próximo rival en el camino hacia la victoria final será el portugués Frederico Gil, que eliminó al croata Ivo Karlovic (26).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.