_
_
_
_
ESPAÑA - TURQUÍA

Xavi: "Son jugadores patriotas y agresivos"

La selección española se enfrenta mañana a Turquía en la fase de clasificación para Suráfrica 2010

Xavi Hernández, centrocampista internacional del Barcelona, destacó el peligro del rival de la selección española en los dos próximos partidos de clasificación al Mundial 2010, Turquía, de la que dijo que está formada "por jugadores patriotas y agresivos". Xavi elogió el papel que protagoniza Turquía en el panorama europeo. Recordó sus actuaciones en los últimos grandes eventos y destacó sus cualidades de grupo por encima de sus individualidades.

"Espero una Turquía muy competitiva como ha demostrado en dos últimos eventos importantes como Mundial y Eurocopa, donde hicieron un gran papel. Son gente muy patriota, muy agresiva en su juego. imagino que poblarán mas su centro del campo sabiendo que nuestro fútbol es de toque", aseguró. "Del Bosque trabajó allí una temporada y conoce muy bien las características del fútbol turco. Sabemos que son futbolistas muy agresivos, comprometidos con su selección,. Un rival muy competitivo", añadió.

Más información
"No todo son pases de cinco metros"
Entrenadores del Madrid para el modelo del Barça

Aunque para Xavi está por encima el papel de la selección española. Acepta los elogios y hasta la presión que conlleva asumir como favorito todos sus partidos de clasificación al Mundial 2010. "El equipo se siente bien en la situación de favorito, más aún jugando en casa como líderes de grupo y haciendo buen fútbol. Ahora todos esperan más de la selección española tras ganar la Eurocopa pero la verdad es que nos sentimos cómodos", manifestó. "Se vive mejor con el elogio que con la crítica. Ojalá dure mucho así pero en el fútbol nunca puedes acomodarte. Pasas de ser el mejor en una semana a no valer. Hay que seguir trabajando a gran nivel, con la humildad que caracteriza a la selección y al Barcelona para seguir consiguiendo triunfos", agregó. El centrocampista del Barcelona demostró que su mente está exclusivamente en la selección española y que no dudó nunca en no participar en el doble enfrentamiento ante Turquía pese a las molestias que arrastra en el tendón de aquiles.

"Estas cosas entre clubes y selección se solucionan poniendo sentido común. Es verdad que arrastro unas molestias pero tengo un plan de trabajo de mi club, que cumplo y mis sensaciones son buenas para jugar", explicó. "Tenemos dos partidos trascendentales de cara al Mundial y procuramos disfrutar del momento que vive la selección. Queremos sumar estos seis puntos que son muy importantes para lograr la clasificación", opinó. Por último, dio un mensaje de apoyo al ex seleccionador Luis Aragonés, actual técnico del Fenerbhace. "En el fútbol lo que prima son los resultados y cuando no van bien la cosa hay críticas. Luis en este momento no pasa un buen momento en Turquía porque están a distancia del primero y son lógicas las críticas".

Xavi, durante la rueda de prensa
Xavi, durante la rueda de prensaFRANCE PRESS
Xavi Hernández, centrocampista internacional del Barcelona, protagonizó la anécdota en la rueda de prensa de la selección.Vídeo: AGENCIA ATLAS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_