Nalbandián ya no es invulnerable
Rafa Nadal, que no había derrotado nunca al tenista argentino, vence por 3-6, 7-6 (5) y 6-0 y accede a cuartos de final
Rafael Nadal demostró su condición de número uno del mundo al superar en tres sets, por 3-6, 7-6 (5) y 6-0 al argentino David Nalbandian, quien llegó a gozar de cinco bolas de partido, en los octavos de final de Indian Wells. El tenista mallorquín se enfrentará al argentino Juan Martín Del Potro en cuartos de final.
Comenzó el mallorquín impreciso e inseguro en las devoluciones, que lo llevó a encajar un 3-0 poco halagüeño, aunque pareció entonarse al igualar con el argentino a tres juegos. Nalbandian tiró de agresividad, buscó las esquinas y aprovechó los restos dubitativos del número uno del mundo para colocar la bola en lugares imposibles de llegar. Con 5-3 para Nalbandian, Nadal cambió de raqueta, pero no pudo evitar caer en el primer set.
La segunda manga deparó un nuevo Nadal. Concentrado y enérgico, aunque dejó escapar tres bolas de break para el que pudo ser el 3-1 a su favor. Cuando peor pintabas las cosas, el español salvó hasta cinco bolas de partido, endosó un juego en blanco a Nalbandian y se apuntó el tie-break, no sin dificultades.
Resurgía el español. Rompió el primer servicio de su rival y volvió a hacerlo en el tercero y en el quinto. Resultado: set en blanco y pase directo a cuartos, logrado a las dos de la mañana en Indian Wells. Ésta es la primera victoria de Nadal frente a Nalbandian, con quien había perdido en sus dos únicos enfrentamientos hasta ahora, ambos disputados a finales de 2007.
Demasiado Roddick para Ferrer
Antes, el español David Ferrer le jugó de tú a tú al estadounidense Andy Roddick en la ronda de octavos de final, pero el jugador local se impuso por 7-6 (5), 3-6 y 6-3, en dos horas y 19 minutos de partido. La primera manga deparó tenis de muchos quilates, con ambos jugadores defendiendo a la perfección su saque hasta el tie-break, donde la potencia endiablada en el primer servicio de Roddick resultó determinante.
Para entonces, el español dejó pasar dos bolas de break con 4-4 en el marcador. Sin embargo, Ferrer no le perdió la cara al encuentro y puso tierra de por medio en el segundo set. El tercer y definitivo set fue de color norteamericano. Roddick, que se medirá en cuartos al serbio Novak Djokovic, volvió a sacar al límite y movió bien al español, sin dejarle espacio para la reacción.
Nadal: "Los dos partidos que había perdido contra él me afectaron al salir a la pista"
Al término del partido, Rafael Nadal reconoció que no pudo desplegar su mejor juego y que las derrotas previas contra Nalbandian le habían atenazado. El número uno del mundo admitió que "no he ido al partido con las ideas suficientemente claras. Realmente los dos partidos que había perdido contra él hace dos años, que fueron dos palizas, me afectaron al salir a la pista. Salí sin claridad de ideas sobre cómo enfocar el partido, pero he reaccionado". El español, que salvó cinco bolas de partido, señaló que "cuando uno va abajo 6-3 y 5-3, si uno no tiene suerte, no lo puede remontar. La suerte siempre es un factor, pero también hay que luchar; si no, no hay suerte posible". Además, se mostró enigmático de cara al partido de cuartos contra Del Potro. "A ver qué pasa, siempre esperas que venga la inspiración y sacar algo extra".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.