_
_
_
_
_
FÓRMULA UNO

Ecclestone apoya el nuevo sistema para determinar el campeón

El patrón de la F1 cree que habrá más competitividad entre los pilotos para tener más victorias

Bernie Ecclestone, patrón de la Fórmula Uno, se ha mostrado convencido de que el nuevo sistema para determinar al campeón del mundo de Fórmula Uno, basado en el número de victorias, funcionará y mejorará la competición. El Consejo Mundial de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) aprobó ayer que el Mundial de Fórmula Uno se decidida a partir de este año por el número de victorias en lugar de por los puntos obtenidos.

"Se trata de una modificación del sistema de medallas que propuse, pero creo que es un buen comienzo", ha asegurado Ecclestone a la emisora BBC Radio 5 Live. "La idea es que la gente corra. El que va segundo (en una carrera) tiene que intentar ganar en lugar de pensar que ese primer puesto sólo le aportaría dos puntos más, lo que no es una gran motivación", ha explicado el mandamás de la Fórmula Uno, cuya idea era premiar con medallas a los tres primeros de cada gran premio.

Más información
Tope de 33 millones por equipo en 2010
Ya sólo vale ganar
Alonso no entiende los cambios de normativa

Ecclestone considera que el sistema de puntos es la principal razón por la que en los últimos años se echa de menos una batalla por obtener el primer puesto en cada carrera. "Los pilotos que sepan que van a ganar estarán bastante contentos, y a los que sepan que no van a ganar les dará lo mismo".

El nuevo sistema no ha sido recibido con este optimismo en todas las partes implicadas. La asociación de equipos de Fórmula Uno (FOTA) hizo público ayer un comunicado en el que expresa su decepción y preocupación por las decisiones adoptadas por el Consejo Mundial de la Federación Internacional del Automóvil (FIA). La FIA además de aprobar el cambio del sistema de puntuación ha anunciado también que fijará un tope al presupuesto de cada escudería por temporada, que fue fijado en 30 millones de libras esterlinas, cifra en la que se incluyen los sueldos de los pilotos. "En referencia a la decisiones adoptadas hoy por el Consejo Mundial de la FIA, la FOTA desea expresar su decepción y preocupación por el hecho de que se haya actuado de una forma unilateral", ha señalado la asociación.

La FOTA considera que con las nuevas reglas "se corre el riesgo de ir en perjuicio de la esencia la Fórmula Uno y de los principios que hacen de éste uno de los deportes más populares". Los equipos consideran que "es necesario estudiar a fondo la nueva situación y hacer todo lo posible para mantener un reglamento estable exento de continuas modificaciones que confundan a los constructores, equipos, público y patrocinadores".

Gráfico.
Gráfico.ELPAÍS.com

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_