Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
AUTOMOVILISMO | FÓRMULA UNO

Alonso no entiende los cambios de normativa

El piloto español protesta porque se toman decisiones sin consultar a los pilotos ni a la afición

El cambio en la normativa del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno ha despertado opiniones contrapuestas en los protagonistas del circo automovilístico. Mientras Bernie Ecclestone manifestaba esta mañana su entusiasmo por el nuevo sistema (algo lógico porque era uno de sus proyectos), para Fernando Alonso los constantes cambios en el reglamento no hacen más que desconcertar al aficionado. En declaraciones del asturiano a su página web oficial, Alonso declara: "No entiendo la necesidad de cambiar las reglas de este deporte constantemente. Creo que este tipo de decisiones sólo puede confundir a los aficionados".

El bicampeón del mundo se queja de que no se consulte a los protagonistas de este deporte cada vez que se toman decisiones de este tipo. "La Fórmula Uno se desarrolla desde hace más de 50 años gracias a los equipos, a los patrocinadores, a los pilotos y, sobre todo, a los aficionados de todo el mundo, y ninguno de ellos ha podido exponer sus propios puntos de vista ante la FIA (Federación Internacional de Automovilismo)", afirma Alonso.

El nuevo sistema para adjudicar al campeón de pilotos según el número de primeros puestos que consigua en Grandes Premios puede perjudicar al asturiano. Según los últimos entrenamientos, se está viendo una progresión notable en el R29 con respecto al antiguo modelo. Renault ha mejorado sensiblemente su bólido para que Alonso pueda entrar en liza con los coches de Ferrari y McLaren, pero ahora que la regularidad ha perdido relevancia, la tarea del piloto español será doblemente difícil. Los segundos y terceros puestos no valen para mucho si no ganas carreras.

"Me preocupan no tanto las decisiones que afectan a la temporada que está a punto de comenzar, sino, sobre todo, aquellas que afectan al futuro de la competición en los próximos años. Espero que haya alguna manera de que estas medidas puedan ser reconsideradas a corto plazo", sentencia Fernando Alonso en su comunicado.

Kovalainen mejora los tiempos de Alonso en Jerez

El finlandés Heikki Kovalainen (McLaren) ha mejorado hoy en Jerez los tiempos que logró Fernando Alonso (Renault) hace dos días en los últimos entrenamientos de Fórmula Uno antes del comienzo del Mundial, el próximo día 29 en Australia. Kovalainen completó 85 vueltas al trazado jerezano, de 4.423 metros, y a las 13.53 horas, con fuerte viento y una temperatura de 21 grados, marcó el mejor tiempo, de 1:18.202, que mejora el registro obtenido por Alonso el pasado día 16 (1:18.343). El finlandés relevó al británico Lewis Hamilton al volante del MP4-24 y con mejoras aerodinámicas, batió las prestaciones del campeón mundial (1:19.121), aunque el mejor tiempo de los entrenamientos jerezanos sigue siendo el del británico Jenson Button (Brawn GP), que rodó en 1:17.844. Los responsables de McLaren consideraron los resultados de los nuevos componentes "extremadamente satisfactorios" en una simulación de carrera. Por parte de Williams, la otra escudería que trabajó hoy en el circuito jerezano, el japonés Kazuki Nakajima realizó un tiempo de 1.20.023. Los últimos entrenamientos de pretemporada concluyen mañana, jueves, de nuevo con Kovalainen y Nakajima.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información