Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
TENIS | INDIAN WELLS

Verdasco se medirá a Federer en cuartos

El madrileño se deshace de Kohlschreiber con un tenis más irregular.- Nadal jugará octavos contra Nalbandián tras derrotar a Tursunov

Fernando Verdasco ha logrado el pase a cuartos de final del torno de Indian Wells, en California (EE UU), después de imponerse con ciertas dificultades al alemán Philipp Kohlschreiber (6-4, 3-6 y 6-1). El partido, de una hora y 41 minutos, ha sido tenso e igualado, con ambos jugadores derrochando energía a pesar de las extremas temperaturas, que obligaron al español a colocarse hielo en el cuello durante los descanos.

La igualdad en el primer set se mantuvo hasta el 3-3, momento en el que el español rompió el servicio al alemán. A partir de ahí, Verdasco ya no perdió comba, excepto en el segundo set, en el que Kohlschreiber buscó las líneas y comenzó arrasando por 5-0.

A pesar de ello, Verdasco luchó hasta acercarse por 5-3, pero el alemán terminó ganando la manga. El set decisivo se inició con un potentísimo punto del español, que quiso dejar claro que el partido no iba a seguir por los derroteros del set anterior.

Hizo valer su servicio y rompió el del alemán por partida doble, directo a cuartos de final, donde se medirá a Roger Federer, que ganó al chileno Fernando González en tres sets, por 6-3, 5-7 y 6-2, en una hora y 49 minutos.

Nadal frente a Nalbandian

Rafa Nadal, primer cabeza de serie, jugará por su parte contra el argentino David Nalbandian en octavos de final del torneo de Indian Wells tras vencer al ruso Dmitry Tursunov, vigésimo sexto preclasificado, por 6-3 y 6-3 en 79 minutos de juego, aunque cayó eliminado horas después en dobles, junto a Marc López, frente a los hermanos Mike y Bob Bryan.

El mallorquín, ganador del Abierto de Australia, intentará superar la mala racha de resultados que tiene en sus duelos con Nalbandian, pues las dos veces que se enfrentaron (Masters Series de París y Madrid, ambos en 2007) terminaron con triunfo para el cordobés. No corrió la misma suerte en su duelo junto a López frente a lo norteamericanos Bryan, que se impusieron en dos sets, por 6-4 y 6-3, en 66 minutos.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.