Alonso: "Hay equipos más fuertes, pero no como el año pasado"
El piloto español reconoce que el coche ha mejorado pero descarta que sean "favoritos para ganar"
Más delgado que en la temporada pasada y, a priori, más optimista, el piloto español Fernando Alonso ha manifestado ante los micrófonos de la Cadena SER que está "contento" con el R29 (gráfico) que conduce, aunque "de ahí a ser favoritos" haya aún que correr mucho. En entrevista en el programa El Larguero, Alonso, tras registrar el quinto mejor tiempo en los entrenamientos en el Circuito de Cataluña de Montmeló, ha reconocido que "hay equipos que están más fuertes", aunque "no es lo del año pasado" cuando, según el piloto asturiano, empezaron el campeonato un segundo y medio más lentos que sus competidores.
Alonso, que ayer rompió el motor -de cerca de un millón de euros- y tuvo que cambiar de coche, ha explicado que ya habían recorrido 2.000 kilómetros con el monoplaza y por tanto "habían jugado con fuego". Aún así, el piloto español acabó la jornada por delante de los Ferrari y McLaren. ¿Está Renault cerca de Ferrari? "Hay días que sí y días que no" que ha respondido Alonso para el que el nuevo Brawn GP es su equipo favorito.
Esta temporada será la de la introducción del sistema kers en los monoplazas. La mitad de los equipos arrancan sin utilizarlo. En opinión de Alonso "habrá circuitos en el que el kers te hará ser más rápido y en otros no". El piloto asturiano ha apostado, a pesar de los 40 kilos de peso, por su uso "por la ventaja en los adelantamientos". Y en las salidas. Una de las especialidades de Alonso será también uno de los exámenes del nuevo sistema de recuperación de energía: "Las salidas van a ser parecidas a las del año pasado, siempre va ser un momento crítico la primera curva, la diferencia quizás sea el sistema kers" que aporta un plus de 80 caballos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.