Los Blazers barren a los Lakers
Ariza lesiona a Rudy Fernández, retirado en camilla
Portland reafirmó que su pista, el Rose Garden, es un infierno para los Lakers -su última victoria en allí fue en febrero de 2005 y ha perdido las siete últimas veces-. Los Blazers arrollaron a la escuadra de Phil Jackson (111-94) en un partido resuelto prácticamente en el descanso. La peor parte se la llevó Rudy Fernández que, en una acción de contraataque al final del tercer cuarto, fue objeto de una terrible falta flagrante por parte de Trevor Ariza. El golpe desequilibró por completo a Rudy cuando entraba a canasta. Cayó de mala manera y tuvo que ser retirado en camilla después de que los médicos le pusieran un collarín y le inmovilizaran por completo. Las primeras noticias parecían tranquilizadoras puesto que Rudy, consciente, declaró en los vestuarios que podía mover piernas y brazos sin mayor problema, aunque estaba pendiente de ser examinado en un hospital. Los árbitros expulsaron a Ariza.
PORTLAND TRAILBLAZERS, 111 - LOS ÁNGELES LAKERS, 94
Porland: Blake (8), Batum (8), Roy (27), Aldridge (16), Przybilla (12) -equipo inicial-, Outlaw (22), Rudy Fernández (11), Frye (7) y Sergio Rodríguez (0).
Los Ángeles Lakers: Fishere (5), Kobe Bryant (26), Walton (2), Odom (7), Pau Gasol (18) -equipo inicial-, Farmar (12), Mbenga (8), Brown (5), Morrison (4), Ariza (3), Vujacic (2) y Powell (2).
Rose Garden de Portland. 20.573 espectadores.
Los Blazers jugaron con mucha más intensidad y mucho más compenetrados que los Lakers, especialmente fuera de onda en el segundo cuarto. Sólo tras el incidente que provocó la lesión de Rudy se estrechó algo el marcador (89-73) pero los Blazers reaccionaron y consumaron la victoria sin problemas. Przybilla, con 12 puntos y 15 rebotes, y Aldridge, con 16 puntos y 13 rebotes, impusieron su ley bajo los aros, mientras que Roy, con 27 puntos, Outlaw, con 22, y Rudy Fernández, con 11 antes de lesionarse, llevaron por la calle de la amargura a la defensa de los Lakers. Pau Gasol fue uno de los pocos que se salvó del desastre. Concluyó con 18 puntos y 11 rebotes, aunque tuvo muchos problemas para defender a los pívots de los Blazers.
Los Lakers, que ahora tienen que visitar Houston y San Antonio, se mantienen con el mejor balance de la Liga con 50 victorias pero ahora ya con 13 derrotas, mientras que en la Conferencia Este el balance de los Cavaliers es de 49-13 y el de los Celtics, de 49-15. Los Blazers ocupan la quinta posición en el Oeste con 40 triunfos y 23 derrotas.
Derrotas de Orlando y New Orleans
La jornada fue aciaga para los equipos mejor clasificados. Los Magic de Orlando, terceros en la Conferencia Este, perdieron en Detroit por 98-94. Los Pistons, desde que se lesionó Allen Iverson, suman cinco victorias y una derrota. Hamilton, con 29 puntos y 14 asistencias, y el veterano Antonio McDyess, con 13 puntos y 18 rebotes, lideraron a los Pistons que contaron con la apreciable aportación en defensa de Kwame Brown, por momentos capaz de frenar a Dwight Howard, autor de 27 puntos y 14 rebotes.
Los New Orleans Hornets perdieron dos posiciones y son ahora sextos en la Conferencia Oeste tras ser derrotados en Atlanta por 89-79. Los 30 puntos de Joe Johnson y los 13 puntos y 13 rebotes de Joe Smith fueron determinantes porque Chris Paul, con 24 puntos y 10 asistencias, y David West, con 16 puntos y 20 rebotes, se quedaron muy solos en unos Hornets que no pudieron contar con Stojakovic, lesionado. Los Heat vencieron por 130-127 a los Bulls en un duelo anotador que ganó Dwyane Wade con 48 puntos, 12 asistencias y 6 rebotes frente a los 43 puntos de Ben Gordon. Los Nuggets volvieron a perder, esta vez ante los Rockets, por 95-97.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.