Los nervios del Barça y la amenaza 'red' copan las portadas
El empate del Atlético y los azulgrana compite en protagonismo con el duelo del Madrid ante el Liverpool
AS: El duelo de Europa
El empate de Atlético y Barcelona quedó atrás. La Liga de Campeones sigue y lo hace con ''el duelo de Europa''. Así abre el diario su edición de hoy. Titular épico para un partido que se prevé, como menos, intenso. Liverpool y Real Madrid, dos equipos que ''saben, aunque lo disimulen, que es más fácil salvar la temporada a través de la Champions que de la Liga''. ''No será un chorreo, como vaticinó Boluda en un arrebato lenguaraz. Será una deliciosa batalla táctica entre dos equipos similares en las fuerzas, orgullosos y poderosos. Ya era hora de verlos frente a frente. Con todo por delante y la historia por detrás'', relata Trueba en su análisis. De lo ocurrido ayer en Lyon, AS recoge como protagonista a Henry, que enmendó otro desacierto de Valdés. ''Se elevó la pelota, Valdés calculó mal y la noche se le hizo aún más oscura que la camiseta que vestía. Volvió a errar, como el pasado sábado ante el Espanyol''.
SPORT: Empate con sabor a nervios
En la prensa catalana, el empate se contempla como una victoria potencial. SPORT lo tiene claro, aunque confirma un bache en el juego de los azulgrana. ''Al final, valió el empate. Un empate con sabor a victoria que valió para los franceses y valió para un Barça que revivió sus peores pesadillas con el tanto incial de Juninho. El desenlace está servido, será en el Camp Nou dentro de quince días, con la ventaja que supone el factor campo para los de Guardiola y con dos semanas por delante que pueden ser balsámicas. Con o sin baches, la Champions sigue a tiro''. Los nervios parecen jugarle una mala pasada al guardameta barcelonista. Tanto es así que incluso la viñeta de hoy le coloca como el protagonista de los titubeos azulgrana. En lugar de FC Barcelona, Caye, el artista, lo define como FC FLANcelona.
MARCA: Barça vivo, Atlético rácano, Madrid épico
Un Barça vivo pero con dudas y un Atlético rácano y errático en defensa componen la portada del diario en su edición de hoy, aunque la noticia principal esté dedicada irremediablemente al Madrid. Más que una noticia, Marca escribe un llamamiento. ''Que el Bernabéu sea una olla a presión''. Hay duelo en el terreno de juego, pero también se miden dos aficiones, y Juande tiene claro que no hay por qué envidiar el ambiente de Anfield. ''La afición esta deseosa de vivir una noche europea y la necesitamos, ahora que la eliminatoria está igualada''. En cuanto al eterno rival, ''salió debilitado. No por el resultado, sí por la sensación de que a este equipo le falta por mejorar, al menos para conquistar esta Champions”. Algo parecido ocurrió en el Calderón. ''La defensa del Atlético fue un auténtico coladero y permitió que los delanteros portugueses tuviesen infinidad de ocasiones. Además, Abel quitó a Agüero en la segunda parte ante el enfado de la afición'' recortando así las posibilidades goleadoras del conjunto colchonero.
Mundo Deportivo: Barça titubeante
Otro ataque de nervios. Los análisis coinciden, no los titulares, que se encaminan hacia el gol (de oro) de Henry. El derby catalán siguió pasando factura a los de Guardiola, tanto que estuvieron casi desconocidos. ''El faro Messi no se iluminaba y el equipo con él bajo mínimos no es el mismo'', relata el diario, que suscita indirectamente el debate de si hay o no Messidependencia. El caso es que, como apunta la contracrónica del diario, el Barça está nervioso. Al principio, lo que parecía como una provocación desde la prensa madridista ha ido tomando forma y ha afectado al equipo. ''Los dos últimos partidos han mostrado a un Barça algo lejano al que aplastaba rival tras rival y al que parecen haberle entrado instantes de duda''. Para hablar del Real Madrid, MD utiliza la estadística. Real Madrid – Liverpool, ''el regreso de Benítez a la casa en la que se formó como técnico y la lucha táctica de dos entrenadores metódicos que en su balance particular (7 enfrentamientos oficiales), Juande sale claramente derrotado (1-6)''.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.