_
_
_
_
LIGA | OSASUNA 2 - NUMANCIA 0

El Osasuna sigue escalando

El Numancia no hace suyo el dicho de 'a entrenador nuevo, victoria segura'

Osasuna afianzó la escalada emprendida en la segunda vuelta con su tercera victoria en cuatro jornadas al ganar a un rival directo en la lucha por la permanencia como el Numancia, gracias a los goles en la primera parte del checo Jaroslav Plasil y del iraní Masoud Shojaei, aunque el partido, por ocasiones de ambos equipos, pudo tener un resultado más amplio (2-0). El conjunto de José Antonio Camacho, en descenso al final de la primera vuelta a 7 puntos de la permanencia, le ha metido 11 puntos al Numancia en la segunda vuelta, al que además le ha ganado el coeficiente de goles particular tras el empate sin goles en Soria.

El Numancia prosiguió su cuesta abajo a pesar del cambio de entrenador y el debut de José Rojo Pacheta, cuyos hombres no pudieron evitar encajar la sexta derrota consecutiva ante un Osasuna que tuvo mayor definición y mantuvo la portería a cero por cuarto partido seguido. El cuadro osasunista encauzó pronto el encuentro con un primer gol sin haberse cumplido los dos minutos. Pandiani puso un buen balón al desmarque de Plasil, quien tras regatear a Juanra batió a Juan Pablo de tiro raso dentro del área (1-0, m.2). El equipo soriano, lejos de venirse abajo, pasó a dominar el juego y, desde un poblado centro del campo, se hizo con la posesión del balón para pisar el área contraria con facilidad, favorecido también por el fuerte viento a favor.

Osasuna 2 - Numancia 0

Osasuna: Roberto; Azpilicueta, Cruchaga, Miguel Flaño, Monreal; Juanfran, Puñal (Vadocz, m.90), Nekounam, Plasil (Delporte, m.86); Masoud (Hidalgo, m.74) y Pandiani.

Numancia: Juan Pablo; Juanra, Sergio Ortega, Raúl Bravo, Cisma; Palacios (Quero, m.46); Del Pino (Guayre, m.69), Nagore, Dimas (Brit, m.46), Barkero; y Aranda.

Goles: 1-0, m.2: Plasil. 2-0, m.35: Masoud.

Árbitro: César Muñiz Fernández (Comité Asturiano). Expulsó al entrenador del Numancia, Pacheta (m.70). Amonestó a Puñal (m.58), Roberto (m.73), Pandiani (m.76), Plasil (m.85) y Delporte (m.88), de Osasuna, y a Dimas (m.30) y Nagore (m.55), del Numancia.

Incidencias: Encuentro de la vigésima cuarta jornada de Liga disputado en el estadio Reyno de Navarra ante 18.703 espectadores.

El Numancia acumuló tres buenas oportunidades para contrarrestar el temprano gol local, pero ni Del Pino ni los ex osasunistas Nagore y Palacios estuvieron certeros ante Roberto, mientras que el equipo pamplonés, que también tuvo un par de buenas ocasiones por mediación de Cruchaga y Puñal, encontró mayor definición en una contra de Juanfran culminada por Masoud. Juanfran se fue de Cisma por velocidad y asistió a Masoud, completamente solo, para que el iraní se estrenara en la Liga española metiendo la puntera ante la desesperación de Juan Pablo (2-0, m.35).

Pacheta intentó la reacción poniendo en juego a toda su artillería, al meter en el campo a Quero, Brit y Guayre, pero el conjunto soriano adoleció de pegada ante el marco rival, si bien pudo cambiar el choque con dos ocasiones seguidas en el minuto 79. Guayre estrelló un balón en el poste y Aranda tuvo un mano a mano contra Roberto que salvó el portero gallego. Ahí acabaron las esperanzas del Numancia. Osasuna generó más ocasiones que juego al aprovechar los espacios y el nerviosismo visitante, pero no finalizó sus llegadas de la segunda parte a pesar de buenas ocasiones de Plasil, Nekounam y Masoud.

Plasil celebra su gol, con el jugador de Osasuna Sergio Ortega detrás.
Plasil celebra su gol, con el jugador de Osasuna Sergio Ortega detrás.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_