Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

A la venta las entradas para el Mundial de fútbol 2010

Las localidades se pueden adquirir por internet en la página de la FIFA

La FIFA ha iniciado la venta de entradas para el Mundial de 2010 en una primera fase que se prolongará hasta el 31 de marzo, en la que las localidades se podrán adquirir por internet (www.fifa.com) y con 900 dólares como el precio más caro por un asiento en la final. Según informó la FIFA, las entradas se podrán comprar para los 64 partidos de forma individual o a través de abonos para cada selección y los precios iniciales se distribuyen en tres categorías.

Las entradas más caras (1a categoría) contemplan 450 dólares para el partido inaugural, 160$ para los de la fase de grupos, 200$ para octavos, 300$ para cuartos, 600$ para los de semifinales, 300$ para

el del tercer puesto y 900$ para la final. Las más baratas (3a categoría) fijan 200$ para la inauguración,

80$ para la fase de grupos, 100$ para octavos, 150$ para cuartos, 250$ para semifinales, 150$ para el tercer puesto y 400$ para la final.

FIFA y el comité organizador han creado una cuarta categoría de precios sólo para residentes sudafricanos con la moneda local. Los abonos, que podrán ser para tres, cuatro, cinco, seis y siete

partidos, tienen un precio en la 1a categoría de 528$ por tres encuentros y de 2.728$ por siete encuentros. En la tercera categoría el abono de tres partidos cuesta 264$ y el de siete 1.254$.

Las entradas solicitadas en este primer periodo se asignarán en un sorteo el próximo 15 de abril para los partidos en los que la demanda supere a la oferta y habrá otros cuatro periodos de venta más, aunque en éstos las localidades se otorgarán por orden de recepción de solicitudes y según disponibilidad. La segunda fase de ventas será del 4 de mayo al 16 de noviembre de este año.

Los ciudadanos del país anfitrión podrán inscribirse a través de los formularios de solicitud de entradas, disponibles en las filiales del FNB National Bank en Sudáfrica, donde recibirán una Tarjeta Prepago de la Mascota Oficial a cambio de la cuantía equivalente a las entradas que desean adquirir. El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, señaló que se "ha concebido esta política de distribución de entradas para permitir que todos los aficionados al fútbol puedan estar presentes en la competición más emblemática de la Federación Internacional".

"Nos hemos esforzado para que los aficionados del mundo entero, de manera justa y equitativa, puedan adquirir una entrada y disfrutar de la fiesta maravillosa que celebraremos el próximo año", agregó Danny Jordaan, director ejecutivo del Comité Organizador local de Sudáfrica 2010.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.