Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL | REAL MADRID

El Real Madrid ficha al francés Faubert

El jugador, procedente del West Ham United, jugará cedido hasta el 30 de junio por 1,5 millones de euros

El Madrid ha reforzado su plantilla a última hora. El centrocampista francés Julien Faubert, de 25 años, de 1,80 de estatura y procedente del West Ham United, vestirá la camiseta blanca a pesar de llegar tarde a la segunda fotografía oficial de la plantilla de esta temporada. El futbolista llegará cedido por el club inglés hasta el próximo 30 de junio a cambio de 1,5 millones de euros, pero el club blanco se ha reservado una opción de compra por seis.

En su fichaje ha sido decisiva la opinión de Juande Ramos, a pesar de haber negado públicamente que había pedido al club algún fichaje. El manchego conoce perfectamente al jugador de su estancia en Inglaterra como entrenador del Tottenham, y su futuro en el equipo blanco depende del presidente que gane las elecciones el próximo verano.

Faubert se crió en las categorías inferiores del Cannes. En el primer equipo jugó entre 2002 y 2004. Disputó 45 partidos y marcó cuatro goles. En 2004 fue traspasado al Girondins de Burdeos, equipo en el jugó 96 partidos y firmó nueve goles. En 2007, el Rangers escocés hizo por él una oferta de 6,5 millones de euros, pero el West Ham acabó haciéndose con sus servicios por 6,1.

La llegada de Faubert, un absoluto secundario en la elite europea, se produce a poco más de un día del cierre del mercado invernal.