_
_
_
_
FÚTBOL INTERNACIONAL

Beckham: "A veces ha sido frustrante jugar en los Estados Unidos"

El futbolista inglés sondea la posibilidad de prorrogar su contrato con el Milan

David Beckham admite que jugar en Estados Unidos después de haber pasado por clubes europeos ha sido, a veces, "frustrante" y que sueña con seguir jugando en el Milan más allá del 8 de marzo, cuando finaliza su cesión al equipo italiano. "Jugar aquí es el sueño de todo jugador. Pero decidir no es fácil: es un asunto que requiere tiempo", confiesa Beckham en su primera entrevista a un periódico italiano, que publica hoy el diario milanés Corriere della Sera. "Estoy bajo contrato y tengo mucho respeto al Galaxy. Pero la posibilidad de jugar en el Milán es algo especial... Sabía que me iba a divertir, pero no esperaba divertirme así. De todas formas soy una persona muy respetuosa".

Más información
Beckham jugará la UEFA con el Milan

El jugador inglés reconoce los esfuerzos para mejorar el nivel que se están haciendo desde la Liga de fútbol estadounidense, en la que él ha jugado y debe jugar aún, según su contrato con el Los Ángeles Galaxy, aunque cree que aún llevará algo más de tiempo en EE.UU. equipararse con los campeonatos europeos. "Debo admitir que, habiendo jugado en Europa, a veces ha sido frustrante participar en algunos partidos. Pero de vez en cuando, viajando de un estado a otro (de EEUU), me he divertido también", afirma Beckham.

El futbolista asegura que en el Milan ha sido muy bien recibido y que sus compañeros han hecho todo para que estuviera a gusto desde el principio en un equipo en el que además de él hay otras estrellas del fútbol, entre ellas, los brasileños, a los que Beckham reconoce un gran talento. "Dentro de algún tiempo Pato se convertirá en uno de los mejores jugadores del mundo. Es muy joven, pero lo importante es no echarle presión encima. Y después está Ronaldinho: había jugado contra él en tiempos del Real Madrid-Barcelona, pero jugar juntos es otra historia. El único, sin embargo, con el que deseaba de verdad jugar, por todo lo que representa, es Paolo Maldini".

Y es que Maldini se ha convertido en el gran amigo del inglés en su soledad milanesa. Con él ha ido a cenar y ha podido poner en práctica ese italiano sobre el que trabaja una hora todos los días. "La única cosa que me falta es mi familia. Vivo en un ambiente muy reservado. Sé que la gente se esperaba que frecuentara los ambientes más mundanos, porque eso es lo que la gente piensa de mí. Fui al desfile de Armani, pero esa era la segunda vez en quince años".

Beckham festeja su gol del pasado domingo contra el Bolonia.
Beckham festeja su gol del pasado domingo contra el Bolonia.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_