Villa, Henry y Buffon también dicen 'no' al Manchester City
Tras el intento fallido del fichaje de Kaká, el club británico ha intentado abordar a otras estrellas con escaso éxito
De momento, la estrategia del Manchester City no está funcionando. Según apunta The Guardian en su edición digital, los últimos en haber deshechado una oferta del equipo británico han sido el valencianista David Villa, el francés Thierry Henry y el portero del la selección italiano, Gianluigi Buffon. El City ha intentado hasta el último instante hacerse con los servicios de Kaká, pero tras la negativa del brasileño ha abierto nuevas vías que, hasta el momento, no han fructificado en ninguno de los casos.
El rotativo inglés informa que el pasado mes de diciembre, una delegación del club de Manchester se desplazó a Valencia para trasladar al club español su interés por Villa y su compañero David Silva. En un principio, el conjunto británico ofreció una cifra cercana a los 100 millones de euros, pero el Valencia contestó que no comenzaría a negociar por menos de 130 millones. "Querían que les financiáramos su equipo para las próximas cuatro temporadas", afirma una de las personas involucradas en la negociación.
Otros expedicionarios del City viajaron a Turín en busca de un portero de garantías. De nuevo, se toparon con las altas exigencias del Juventus, que reclamaban 100 millones por su portero Buffon. Los propietarios del club británico de que se estaba propagando el "efecto Manchester City" por todo el mercado, por el que los grandes clubes europeos estaban tratando de sacar partido. "No somos tontos", señala uno de los directivos. "Tenemos la sensación de que están tratando de engañarnos".
Además de recordar el intento fallido por Lassane Diarra, The Guardian hace referencia a un último caso, el de Thierry Henry. El delantero francés, flamante estrella de la Premier League en los últimos años, tuvo un inicio titubeante con el Barcelona. Un hecho que no pasó inadvertido para el Manchester City, que trató de incorporar al galo tanto a principios de temporada como durante el pasado mercado invernal. La oferta se estableció en 25 millones, pero Henry declinó la proposición y reafirmó su intención de continuar en Barcelona.
Robinho está "feliz" en el City
El futbolista brasileño ha asegurado a través de su web que está "feliz" en el Manchester City, club al que llegó el pasado agosto procedente del Real Madrid. Robinho protagonizó un polémico episodio hace dos días tras abandonar la concentración de su equipo en Tenerife. El delantero aclaró que su equipo le había dado autorización a comienzos de mes para hacer un viaje a Brasil para resolver "unos asuntos familiares". Robinho declara que "me gusta vivir en Manchester. He hecho muchos amigos en el club y en la ciudad desde que llegué el año pasado. Admiro a los aficionados del Manchester City, que son unos fervientes amantes del
fútbol y leales a sus jugadores".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.